La gripa (H1N1) sigue presente y cobrando vidas

En Bogotá ya se han registrado casos y en Bolivia se han confirmado 12 muertes en lo que va del año.

 
H1N1
Getty Images

Además de los registros que confirman el número de personas fallecidas, la ministra de salud de Bolivia, Ariana Campero, anunció también que hay 356 personas con la influenza.

El estatal Servicio Departamental lanzó una alerta por la rápida propagación y el incremento de casos en los últimos días, que al parecer se han dado por el descenso de las temperaturas.

En Panamá también se confirmaron 22 fallecidos y se han reportado 671 pacientes afectados con severos problemas respiratorios, reportó La Prensa.

También le puede interesar:

El gobierno hizo énfasis en la importancia de acudir a centros médicos y vacunarse, en especial las personas que están en mayor riesgo como niños menores de 5 años, mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónica.

En 2014 se prendieron las alarmas mundiales por la influenza que afectó a miles de personas y que en aquel año cobró la vida de 7 personas en Bolivia, datos significativamente bajos con los confirmados desde enero de este año.

La gripa H1N1 o porcina es una infección causada por un virus. Es contagiosa y se expresa con síntomas muy parecidos a los de una fiebre común como tos, fiebre, picazón en la garganta y molestias respiratorias informó MedlinePlus.

En Bogotá, el secretario de Salud del Distrito Luis Gonzalo Morales anunció que se han detectado algunos casos en la ciudad, sin embargo, no hay cifras exactas ni registros de la gravedad de los pacientes, pero se cree que podría llegar a ser una de las cepas más severas del virus, informó El Colombiano.

La Secretaría confirmó:

De los casos presentados este año, el 36 % (195.677) corresponden a menores de cinco años. En la red pública, a través de las salas ERA, se han atendido 22.833 de éstos casos, evitando complicaciones y hospitalizaciones innecesarias. En ese sentido, el porcentaje de resolución de casos en 112 salas ERA existentes en Bogotá está por encima del 81 %”.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: