Por eso, es importante encontrar métodos efectivos con los que se pueda contrarrestar la disminución de colágeno de manera natural, pues desde los 18 años las personas empiezan a perder colágeno, queratina y elastina, que mantienen la piel joven y reluciente. A los 30 años los niveles de las tres se pierden.

Por eso, con los años se empiezan a notar las líneas de expresión, que para muchas mujeres resulta ser algo temeroso, pues significa lucir mayor. Sin embargo, el doctor y experto en colágeno Johan Briké explicó a Pulzo.com que el colágeno, que es la proteína más abundante del cuerpo humano, es también el componente estructural del tejido conectivo que se encarga de proporcionar fuerza a los huesos, cartílagos, tendones, piel, cabello y uñas.

Entre algunos de los factores que pueden acelerar la pérdida de colágeno se encuentran: una mala alimentación, el sedentarismo, el estrés, la exposición solar, la polución, el tabaquismo, el alcohol y otros que además de deteriorar la calidad de la piel, afectan las articulaciones y otras partes del cuerpo.

Esto, a largo plazo, puede acelerar el envejecimiento y hacer parecer mayor a las personas.

Para lograr recuperar el colágeno perdido es importante que, además de tener buenos hábitos de alimentación y salud en general, se consuman los suplementos necesarios, pues a través de la comida no es posible adquirir todos los niveles de proteína, asegura el doctor.

Por eso, es importante recurrir a productos naturales que beneficien la restauración del colágeno. El doctor Briké asegura que, aunque la mayoría de productos que venden en las tiendas, farmacias y supermercados pueden llegar a ser efectivos, son pocos los que realmente cumplen su función, pues no suplen la necesidad que tiene el cuerpo de absorber la proteína necesaria.

De modo que, además de acudir a un médico que pueda recomendar una dieta y rutina de ejercicios que se adapte a cada cuerpo, recomienda productos como BioSil, un generador avanzado de colágeno en el mundo, que no está constituido por colágeno, sino que lo ayuda a generar de forma natural por el cuerpo.

Es entonces importante retomar la frese del doctor, que asegura que “el colágeno se debe generar, no comer”.

LO ÚLTIMO