Factores que influyen en la pérdida de colágeno y afectan la apariencia juvenil

A partir de los 21 años la producción de esta proteína disminuye drásticamente en mujeres y hombres.

 
Piel de una mujer
iStock

Por eso, es importante encontrar métodos efectivos con los que se pueda contrarrestar la disminución de colágeno de manera natural, pues desde los 18 años las personas empiezan a perder colágeno, queratina y elastina, que mantienen la piel joven y reluciente. A los 30 años los niveles de las tres se pierden.

Por eso, con los años se empiezan a notar las líneas de expresión, que para muchas mujeres resulta ser algo temeroso, pues significa lucir mayor. Sin embargo, el doctor y experto en colágeno Johan Briké explicó a Pulzo.com que el colágeno, que es la proteína más abundante del cuerpo humano, es también el componente estructural del tejido conectivo que se encarga de proporcionar fuerza a los huesos, cartílagos, tendones, piel, cabello y uñas.

Entre algunos de los factores que pueden acelerar la pérdida de colágeno se encuentran: una mala alimentación, el sedentarismo, el estrés, la exposición solar, la polución, el tabaquismo, el alcohol y otros que además de deteriorar la calidad de la piel, afectan las articulaciones y otras partes del cuerpo.

Esto, a largo plazo, puede acelerar el envejecimiento y hacer parecer mayor a las personas.

Para lograr recuperar el colágeno perdido es importante que, además de tener buenos hábitos de alimentación y salud en general, se consuman los suplementos necesarios, pues a través de la comida no es posible adquirir todos los niveles de proteína, asegura el doctor.

Más noticias

Por eso, es importante recurrir a productos naturales que beneficien la restauración del colágeno. El doctor Briké asegura que, aunque la mayoría de productos que venden en las tiendas, farmacias y supermercados pueden llegar a ser efectivos, son pocos los que realmente cumplen su función, pues no suplen la necesidad que tiene el cuerpo de absorber la proteína necesaria.

De modo que, además de acudir a un médico que pueda recomendar una dieta y rutina de ejercicios que se adapte a cada cuerpo, recomienda productos como BioSil, un generador avanzado de colágeno en el mundo, que no está constituido por colágeno, sino que lo ayuda a generar de forma natural por el cuerpo.

Es entonces importante retomar la frese del doctor, que asegura que “el colágeno se debe generar, no comer”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: