¿Cuál es la hora perfecta para hacer ejercicio y perder peso?

Aunque los expertos se debaten y aseguran que depende del organismo, un estudio demostró que sí podría haber diferencia.

 
Ejercicio / iStock

Según el estudio, el mejor momento del día para hacer ejercicio y notar mejores resultados es la mañana mientras se está en estado de ayuno, ya que esto ayuda a quemar más grasa y reduce el riesgo de aumentar de peso, informó The New York Times.

La investigación se llevó a cabo en Bélgica en 2010, con la ayuda de varios hombres jóvenes y saludables que se sometieron a una prueba y a un cambio de dieta durante 6 semanas, que consistía en consumir 30% más de calorías y 50% más de grasa de las que ingerían normalmente.

Estos hombres se dividieron en 3 equipos: los sedentarios, que no realizaron ningún tipo de ejercicio, los que se ejercitaban en la mañana antes de desayunar y otros que lo hacían en la tarde o después de consumir algún alimento.

Más noticias

Después de 6 semanas, se mostró que el grupo de sedentarios aumentó de peso (hasta 3 kilos cada uno) y desarrollaron resistencia a la insulina, los del tercer equipo mostraron resultados similares, mientras que los del segundo grupo, que se ejercitaron en ayunas, mantuvieron su peso y niveles de insulina saludables, además de quemar más grasa.

Teniendo en cuenta los resultados, expertos aseguran que además de la hora, en estos resultados influyen los hábitos alimenticios, estilo de vida, edad y otros factores que los médicos deben tener en cuenta.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: