Hombres que mantienen amistad con su 'ex' lo hacen por sexo

Las personas que no rompen del todo su relación también pueden presentar signos de psicopatía y narcisismo, dice un estudio.

 
Getty Images

Mantener el contacto con una expareja puede tener un significado sentimental, sin embargo, en la mayoría de casos, es una oportunidad para obtener ciertos beneficios económicos, de información, cobra de favores e incluso, sexo, informó Actualidad RT.

Así lo aseguran psicólogos de la Universidad de Oakland, que llevaron a cabo 2 estudios en los que analizaron a 861 voluntarios a los que se les hicieron una serie de preguntas que arrojaron los resultados publicados.

Se encontró que aquellos que mantienen contacto con sus exparejas presentan una personalidad más oscura y compleja.

Además de los intereses, estas personas tienden a presentar rasgos de ser manipuladores y egocentristas, y ser del tipo de individuos que harán lo posible por lograr lo que desean, informó Daily Mail.

También le puede interesar:

Los hombres por ejemplo, lo hacen para tener más facilidad de acceder a algunos ‘favores’ como el sexo.

Durante los dos estudios hemos identificado razones para seguir siendo amigos después de una ruptura y hemos descrito cómo la importancia de estas razones varía con el sexo y la personalidad”, dijeron los líderes del estudio Justin Mogilski y Lisa Welling a Daily Mail.

Este estudio concluye entonces que aunque algunas ex parejas siguen en contacto para no perder su amistad de base, son más los que lo hacen para tener acceso fácil a ciertos favores que luego pueden cobrar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: