Gripa H1N1 ha cobrado más de mil vidas en Brasil en lo que va del año

Entre el 3 de enero y el 11 de junio se reportaron 5.214 infectados, según el ministerio de Salud del país.

 
Getty Images

A menos de 2 meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos, las autoridades de salud han alertado sobre la epidemia que ha afectado a miles de personas.

El ministerio de Salud aseguró que el virus resurge en meses como mayo y junio, cuando las temperaturas caen y aceleran su contagio y brote, sin embargo, este año comenzó antes del fin del verano austral y llegó a casi todos los estados del país, lo que tomó a las autoridades por sorpresa y sin planes de emergencia.

“Como la epidemia llegó antes de lo esperado, la población vulnerable, o sea, sin vacuna, estaba desprotegida. Así que se comenzó a distribuir la vacuna y los casos disminuyeron”, dijo al sitio G1 Caio Rosenthal, del Instituto de Infectología Emilio Ribas.

La mitad de los casos se concentró en la región sudeste del país con 2.606 infectados y 540 fallecidos; Sao Paulo, el más afectado, ha registrado 2.197 infectados y 434 fallecidos.

A principios de junio, el gobierno informó que había vacunado a más del 97% de la población prioritaria paulista, entre niños, ancianos, indígenas y profesionales de la salud.

En Río de Janeiro, sede de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica entre el 5 y el 21 de agosto, se reportaron 150 casos y fallecieron 44 personas.

También le puede interesar:

Brasil es también epicentro de un brote del virus zika desde finales de 2015, enfermedad transmitida por un mosquito (Aedes aegypti) y similar al dengue. En el país también se han registrado más de 1.600 casos de bebés con microcefalia.

Se espera que durante la temporada de los Olímpicos lleguen más de medio millón de turistas.

Fuente: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: