Novartis mantiene el monopolio del Glivec, pero Gobierno fijó el precio

206 pesos costará cada miligramo de Imatinib, principio activo del medicamento utilizado para combatir distintos tipos de cáncer.

 
Glivec, de la firma Novartis
OpinionYSalud

El nuevo precio máximo, establecido por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, es un 44 % inferior al que se viene manejando en el mercado colombiano, reseña la revista digital Opinión y Salud.

Este parece ser el punto final de una batalla librada por la farmacéutica Novartis y el Ministerio de Salud colombiano desde el 24 de noviembre de 2014, cuando el Centro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional (Cimun), la Fundación Ifarma y Misión Salud, solicitaron imponer una declaración de interés público y que otras empresas pudieran producir el medicamento.

Más noticias

Aunque finalmente se protegió la patente de Novartis, y con ella su exclusividad en la fabricación del Glivec, el Ministerio logró declararlo de interés público y pidió a la farmacéutica una reducción del precio.

Ante la negativa de Novartis y el cierre infructuoso de la negociación entre ambas partes, el Ministerio anunció la disminución del precio de manera unilateral, y deberá entrar en vigencia “30 días hábiles después de su publicación en el Diario Oficial”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: