Evite fatiga visual, la molestia de ojos causada por la tecnología

Varios problemas de visión son causados por los excesos que tienen las personas en su vida diaria.

 
Hombre mirando el computador - pulzo.com
Gettyimages

Estar frente a un computador durante varias horas es habitual en la mayoría de trabajos actuales. Sin embargo, las consecuencias por causa de esta recurrente práctica pueden aparecer inmediatamente.

Si los inconvenientes no aparecen en el corto plazo, a futuro sí surgirán y ya será demasiado tarde para tomar las medidas adecuadas. Por eso es que resulta importante reconocer el primer síntoma, que es la fatiga visual.

El portal Eyezen, reconocido por crear lentes que protegen los ojos de los diferentes problemas causados por las pantallas, explica de qué trata esta dificultad.

La fatiga visual no es una enfermedad, sino el resultado de haber exigido los ojos durante mucho tiempo. Los músculos del ojo están relajados cuando se ven cosas a lo lejos, pero cuando se enfoca de cerca se hace un mayor esfuerzo.

Las causas y los síntomas de este problema visual son muy diferentes, pero el portal de Eyezen evidencia algunos padecimientos que se presentan en las personas que tienen fatiga visual.

Las molestias (como picazón) e hinchazón en los ojos, dolores de cabeza y visión borrosa se atribuyen a un posible cansancio de los ojos debido al esfuerzo que estos están realizando.

Cuando sienta estos síntomas, usted debe tomar precauciones con el fin de evitar que el problema se haga mayor.

Utilice la luz ideal para trabajar frente a las pantallas, que no sea abundante y tampoco escasa. Sumado a eso, haga paradas para descansar los ojos mirando objetos a lo lejos y ciérrelos, ponga sus manos sobre ellos y deles oscuridad para que se relajen, como recomienda el portal.

Otra opción por la que puede optar, y es de gran ayuda, es la de adquirir unos lentes especiales para que la luz que emiten las pantallas no afecten sus ojos. Los Eyezen son recomendados ya que ofrecen una completa protección.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: