Estudio apunta a composición y comunicación celular para combatir cáncer

Este hallazgo supone un nuevo paso para entender cómo las células del cáncer desarrollan resistencia a los fármacos.

 
Getty Images

Un grupo de investigadores de los estadounidenses Massachusetts Institute of Technology (MIT), Universidad de Harvard y el Instituto para el cáncer Dana-Farber usaron tecnología secuencial de una sola célula para examinar todo el espectro de tipos de células presentes en el melanoma metastásico.

Como otros tumores sólidos, los melanomas son ecosistemas que contienen no sólo células de tumores malignos, sino también células no malignas como fibroblastos y una variedad de células inmunes”, indicó el trabajo publicado en Science y en el que participaron, entre otros, el investigador del MIT especializado en cáncer Itay Tirosh.

Los científicos analizaron los perfiles de 4.645 células malignas, inmunes y de tejido conectivo aisladas de 19 tumores de pacientes con melanoma metastásico e identificaron 229 genes con una mayor expresión en las células malignas de una región comparadas con las de otras regiones del tumor.

Por ello, los investigadores concluyeron que resulta de vital importancia para definir el comportamiento de un tumor observar su composición celular y la comunicación intercelular.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: