Estos consejos evitarán que sus ojos se dañen por usar el computador

La luz azul-violeta que emite una pantalla afecta de manera significativa la visión.

 
Mujeres trabajando con computadores - pulzo.com
Gettyimages

Como alejarse de los celulares y computadores no puede ser una opción en la actualidad, es necesario buscar soluciones que reduzcan los efectos causados por los dispositivos electrónicos.

Las molestias oculares que pueden aparecer por la constante interacción con pantallas van desde los ojos rojos o resecos hasta la visión borrosa y enfermedades en la mácula.

Lo cierto es que existen algunos consejos que, si se llevan a cabo, pueden reducir el daño en los ojos producido por la luz azul-violeta.

El portal Eyezen, que se especializa en crear lentes para el cuidado de los ojos, da algunos tips que resultarán útiles para cualquiera.

Regla de 20-20-20

Lo primero por lo que usted puede optar es por la regla del 20-20-20. Es decir, luego de 20 minutos mirando la pantalla haga una pausa de 20 segundos para observar algo que se encuentre a 20 pies (6 metros) de su ubicación. De esta manera usted le dará descanso a sus ojos y se relajarán lo suficiente, como destaca el portal.

via GIPHY

La postura

Otro consejo que sirve de ayuda es la postura. Apoye la planta de los pies en el suelo y haga que las piernas formen un ángulo de 90 grados, descanse la columna en el respaldo de la silla (no se siente en el borde), los brazos deben estar doblados en los codos formando un ángulo recto y, por último, ubique la parte superior de la pantalla a la misma altura de sus ojos o por debajo de estos.

via GIPHY

Parpadear

Cuando los ojos están expuestos a las pantallas tiende a disminuirse la frecuencia del parpadeo, por lo que hacerlo voluntariamente ayuda a reducir el riesgo de una visión borrosa, de ojos rojos o de ojos secos, como reconoce el portal.

via GIPHY

Lentes especiales

Los lentes especiales ayudan a reducir la luz azul-violeta que emiten las pantallas, por lo que los ojos estarán más protegidos con unas gafas como las que ofrece Eyezen.

via GIPHY

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Eyezen

Comenta con Facebook: