Este es el Síndrome Visual Informático, el mal que afecta sus ojos

Con el recurrente uso de celulares, computadores y tabletas, ha aparecido este problema en las personas.

 
Hombres con computadores - Pulzo.com
iStock

La visión es la que se ve directamente afectada en esta ocasión debido a que las pantallas de los dispositivos electrónicos emiten una luz que, en exceso, es perjudicial.

El portal Eyezen reconoce que con el paso de los años los casos del Síndrome Visual Informático crecen. Pero, ¿qué quiere decir esto? Las personas afectadas comienzan a sufrir fatiga ocular, ojos secos, dolor de espalda y cuello, y visión borrosa.

Esos son los síntomas que determinan que, en efecto, usted sufre de este problema que es causado principalmente por las pantallas y las luces LED.

Los ojos deben hacer un mayor esfuerzo al enfrentarse a estas situaciones, debido a que tienen que enfocar a una corta distancia con una mayor frecuencia y se exponen a las emisiones de luz azul-violeta que daña la retina, como destaca el portal.

Una investigación realizada por el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña, citada por la página web, destaca que alrededor del 70% de la población en España sufre de este síndrome. Y reconoce que la principal causa es permanecer frente a una pantalla más de 3 horas al día.

Despegarse de la tecnología es difícil debido a que la mayoría de labores se realizan mediante celulares o computadores. Por esta razón dejar de usar estos medios no es una posibilidad.

Sin embargo, existen lentes especiales que ayudan a prevenir el daño causado por la luz azul-violeta que emiten las pantallas.

Los lentes Eyezen, por ejemplo, están especialmente diseñados para ofrecer 25 veces más protección al momento de estar frente a una pantalla, razón por la que son una buena manera de cuidar los ojos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Eyezen

Comenta con Facebook: