Estar en una relación estable y otras 4 cosas 'raras' que hacen subir de peso

Además de consumir los alimentos equivocados y no hacer ejercicio, hay otros comportamientos y costumbres que pueden hacer daño.

 
iStock

Para mantener un peso ideal, expertos recomiendan mantener una dieta balanceada y una rutina de ejercicios que logren mantener el cuerpo saludable por dentro y por fuera.

A pesar de las múltiples recomendaciones, ser disciplinado puede resultar difícil, en especial cuando hay algunos factores ‘ocultos’ que pueden estar afectando su pérdida de peso.

Además de los dulces, chocolates y harinas, estas 5 cosas pueden estar contribuyendo con sus ‘kilitos’ de más.

1. Estar en una relación estable

Un estudio realizado por Health Psychology retomado por Marie Claire mostró que las parejas felices se sienten menos presionado a mantener su figura. Por eso, comen más y dejan de lado la comida sana y el ejercicio regular.

Portrait of an happy couple.They are laughing and eating pizza and having a great time.

2. No dormir bien

Un estudio retomado por Livescience aseguró que no dormir bien puede aumentar el riesgo de obesidad y diabetes. La restricción del sueño puede dar más hambre, lo que lleva a un mayor consumo de alimentos y aumentar el cansancio y disminuir la energía para hacer ejercicio.

Mature man with insomnia sitting in the bed

También le puede interesar:

3. Uso excesivo de internet

Estar frente al computador o dispositivos móviles en horas que no se consideran laborales puede ser una de las mayores razones del aumento de peso, en especial si es de los que se queda despierto hasta la madrugada comiendo papas de paquete o comidas poco saludables. El portal Marie Claire recomienda apagar los dispositivos media hora antes para hacer ejercicio o ir a dormir.

Tired man working online at home on a laptop computer - freelance designer

4. Tener una mamá de edad

Registros del diario de Enfermedades infantiles aseguran que los niños nacidos de mujeres mayores de 30 años presentan aproximadamente 2.6% más de grasa corporal.

Peso4

5. Estar rodeado de fumadores

Una investigación publicada en el Diario de psicología y endocrinología americana informó que el humo de cigarrillo y las sustancias a las que se está expuesto al estar cerca de un fumador causan cambios en el funcionamiento celular que pueden causar aumento de peso.

Peso5

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: