697 individuos hicieron parte de la investigación realizada por la British Heart Foundation. Ambos grupos debían dejar de fumar en un día determinado, pero la mitad de ellos debía reducir gradualmente su consumo de tabaco dos semanas antes de la fecha.

También le puede interesar:

De acuerdo con el Independent, luego del día programado, quienes seguían sin fumar en el grupo que había dejado el cigarrillo de golpe alcanzaba 50%, mientras en el otro grupo solo un 39% se mantenía exitoso.

La doctora Nicola Lindson-Hawley, quien lideró el estudio dijo que esto se debía probablemente a que las personas que saben que pueden dejar de fumar gradualmente van haciendo a un lado la idea de dejar el cigarrillo del todo.

Añadió que la mayoría de personas pensaba que era preferible hacerlo poco a poco, pero que quienes lo hacían de un momento a otro lograban mantenerse sin fumar al menos 24 horas, lo que era más difícil para los participantes del otro grupo.

Sin embargo, señaló que para quienes dejar de fumar es una idea imposible es mejor hacerlo gradualmente y aumentar el apoyo en este proceso de manera que tengan más posibilidades de éxito.

LO ÚLTIMO