En Italia, padres que críen a sus hijos veganos podrían ir a la cárcel

Una nueva legislación propuesta por el gobierno de ese país podría castigar a quienes tengan hijos malnutridos.

 
Getty Images

Hasta 4 años de prisión podrían pagar los padres cuyos hijos menores de 16 años muestren signos de malnutrición o enfermedad causadas por una dieta vegana, informó Newsweek.

Desde hace algunos años la creencia se ha ido extendiendo en Italia que una dieta vegetariana, incluso en la forma rígida de una dieta vegetariana, se traduce en beneficios significativos para la salud. No puede haber ninguna objeción si la persona que hace esta elección es un adulto informado. Un problema surge cuando los menores están involucrados “, dijo Elvira Savino, miembro del equipo del Primer Ministro Silvio Berlusconi, una de las representantes que apoya la legislación.

La decisión de castigar estos casos surge luego de conocer varios signos de malnutrición infantil causadas por una dieta vegana en los últimos 18 meses.

En julio, por ejemplo, un bebé fue llevado por sus abuelos a un hospital local en Milán. Allí llegó con un peso cercano al de un bebé de 3 meses y se determinó que las causas de su malnutrición estaban directamente relacionadas con una dieta baja en nutrientes, hierro y calcio.

En Italia, aproximadamente el 2,8% de la población es vegana, y aunque existen los alimentos y suplementos suficientes para mantener una dieta saludable, son muchos los padres que no saben cómo alimentar a sus hijos.

Por otro lado, la Sociedad de Veganos, ubicada en el Reino Unido, aseguró que una ley tan extrema es innecesaria y que por el contrario, se debe educar a la gente para evitar este tipo de situaciones.

Los veganos, al igual que los vegetarianos, no comen carne, con la diferencia de que tampoco consumen ningún alimento de origen animal como lácteos, huevos y miel.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: