Se dan a conocer otros posibles efectos del zika en los bebés

Expertos aseguran que existe riesgo de daño en tejidos del cerebro, en los ojos y una mayor posibilidad de aborto y muerte fatal.

 
iStock

El riesgo de sufrir las consecuencias del zika es mucho mayor en países como Colombia, Brasil y algunos del caribe, donde sigue presente.

Además, varios estudios realizados por el Centro de control y prevención de enfermedades, aseguran que sí existe una relación entre este y la microcefalia.

También se han descubierto otros efectos negativos como el daño en tejidos completos del cerebro, problemas en los ojos y un mayor riesgo de complicaciones que pueden llevar a un aborto e incluso a la muerte de la madre o del bebé.

Aunque se conocen los riesgos de nacimiento con microcefalia, Denise Jamieson, médica ginecobstetra y líder de varios estudios que investigan los efectos del virus en el nacimiento de los bebés, aseguró a Vox que aunque se conocen los posibles efectos, sigue existiendo la preocupación de que los daños sean mayores.

También le puede interesar:

Esto, al no conocerse por completo la complejidad del virus, puesto que en algunos casos, los bebés nacen saludables y en otros, presentan otras condiciones indeterminadas.

De lo que se tiene algo de conocimiento, es que los 3 primeros meses de gestación son los más importantes para el desarrollo del feto, de modo que al estar en contacto con el virus, presenta un desorden que impide su crecimiento normal.

La microcefalia, que en este caso puede ser causada por el zika, es un desorden neurológico que afecta el tamaño del cráneo de los bebés y causa dificultad en el aprendizaje, la coordinación, el equilibrio y retraso en el desarrollo mental del pequeño.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- S

Comenta con Facebook: