Dejar de fumar podría ayudar a disminuir el consumo de alcohol

Según un estudio, estas bebidas podrían actuar como impulsores, causando dificultad a los fumadores que intentan dejar el hábito.

 
Getty Images

La investigación publicada en el diario BMC Public Health retomada por Medical News Today, mostró que mientras los adultos intentan dejar de fumar reducen a su vez el consumo de alcohol o suelen consumirlo esporádicamente.

Esto se puede atribuir a que estas bebidas actúan como impulsores del cigarrillo en el cuerpo.

Además, los investigadores notaron que muchos de los fumadores que se encuentran en proceso de abandonarlo beben con menor frecuencia para evitar una recaída.

El estudio se llevó a cabo entre marzo de 2014 y septiembre de 2015 y analizó los datos de 31.878 personas, de las cuales 6.278 eran fumadoras y de estos, 144 ya habían intentado dejar el cigarrillo alguna vez.

También le puede interesar:

Aquellos que redujeron el consumo de cigarrillo en un periodo de una semana lo hicieron también con las bebidas embriagantes.

Aunque los resultados encontrados pueden dar pistas de cómo facilitar este proceso a los fumadores habituales, los investigadores aseguran que no pueden confirmar una relación directa entre estas dos sustancias y que se requieren más estudios que permitan aclarar esta hipótesis.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: