De los casos de infertilidad, el 40% son de origen masculino

En esto influyen factores como la edad, el estilo de vida, la disfunción eréctil y otras condiciones.

 
Getty Images

Según registros de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 6 parejas en el mundo sufre de infertilidad y casi la mitad de los casos se le atribuyen a los hombres o a algunos factores que pueden aumentar esta condición.

Cada vez se presentan más casos de infertilidad registrados por la ciencia, que asegura que la exposición a sustancias químicas o biológicas, polución ambiental, altas temperaturas en los genitales y radiación de equipos electromagnéticos, afectan y disminuyen algunos parámetros de la calidad del semen; su volumen, la motilidad de los espermatozoides (movimiento) y su morfología.

De acuerdo con el doctor Ricardo Rueda, médico especialista en Medicina Reproductiva de Reprotec Centro de Fertilidad, no existe un rango de edad para sufrir de infertilidad, pero se estima que las alteraciones de los espermatozoides se ven con mayor frecuencia después de los 55 años.

La disfunción eréctil puede ser catalogada como una de las causas de la infertilidad, pues los tratamientos que se utilizan para ésta, como el uso de hormonas como la testosterona,  pueden llegar a afectar la capacidad del testículo para fabricar espermatozoides.

También le puede interesar:

Teniendo en cuenta lo anterior, Rueda presenta algunas recomendaciones para prevenir alteraciones reproductivas antes de que empiecen a convertirse en un problema.

1. Disminuir la exposición de altas temperaturas testiculares

2. Minimizar el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual

3. Evitar el consumo de tabaco

4. Alejarse de sustancias psicoactivas

5. Evitar la exposición a contaminantes ambientales

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: