¿Cuántas horas deben dormir los niños para estar saludables?

Los expertos clasificaron, teniendo en cuenta la edad, las horas de sueño que varían entre las 8 y 16 horas.

 
Getty Images

La Academia Americana de medicina del sueño creó una guía fácil para que los padres tengan en cuenta y controlen el sueño de sus hijos.

Las horas varían entre las 16, que la mayoría de bebés cumple en distintos momentos del día hasta las 8 recomendadas para adolescentes, informó Newser.

De acuerdo con estudios realizados por las Academias del sueño y de pediatría, este proceso está directamente relacionado con la atención, el comportamiento, el aprendizaje y la salud física y mental en general.

Cuando se duermen las horas recomendadas, estos procesos se benefician de forma notable, mientras que la falta de sueño o un sueño interrumpido, pueden aumentar el riesgo de obesidad, diabetes, accidentes y depresión, especialmente en adolescentes, que en casos extremos pueden recurrir al suicidio.

Estas son las horas recomendadas según la edad de los niños, de acuerdo con el nuevo estudio llevado a cabo por las academias y expertos en sueño.

12 horas a 16 horas, incluyendo las siestas, para bebés de 4 meses a 12 meses (bebés menores no se incluyen debido a que tienen una amplia gama de patrones normales de sueño).

11 a 14 horas, incluyendo las siestas, para niños de edades de 1 a 2 años.

10 a 13 horas, incluyendo las siestas, para niños de 3 a 5 años.

9 a 12 horas para niños de 6 a 12 años.

8 a 10 horas para los adolescentes de entre 13 y 18 años.

También le puede interesar:

Aunque cada persona es diferente y tiene distintos patrones de sueño, es importante llevar un control adecuado en menores de 18 años, cuya salud se puede ver comprometida si no duermen correctamente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: