La Academia Americana de medicina del sueño creó una guía fácil para que los padres tengan en cuenta y controlen el sueño de sus hijos.

Las horas varían entre las 16, que la mayoría de bebés cumple en distintos momentos del día hasta las 8 recomendadas para adolescentes, informó Newser.

De acuerdo con estudios realizados por las Academias del sueño y de pediatría, este proceso está directamente relacionado con la atención, el comportamiento, el aprendizaje y la salud física y mental en general.

Cuando se duermen las horas recomendadas, estos procesos se benefician de forma notable, mientras que la falta de sueño o un sueño interrumpido, pueden aumentar el riesgo de obesidad, diabetes, accidentes y depresión, especialmente en adolescentes, que en casos extremos pueden recurrir al suicidio.

Estas son las horas recomendadas según la edad de los niños, de acuerdo con el nuevo estudio llevado a cabo por las academias y expertos en sueño.

12 horas a 16 horas, incluyendo las siestas, para bebés de 4 meses a 12 meses (bebés menores no se incluyen debido a que tienen una amplia gama de patrones normales de sueño).

11 a 14 horas, incluyendo las siestas, para niños de edades de 1 a 2 años.

10 a 13 horas, incluyendo las siestas, para niños de 3 a 5 años.

9 a 12 horas para niños de 6 a 12 años.

8 a 10 horas para los adolescentes de entre 13 y 18 años.

También le puede interesar:

Aunque cada persona es diferente y tiene distintos patrones de sueño, es importante llevar un control adecuado en menores de 18 años, cuya salud se puede ver comprometida si no duermen correctamente.

LO ÚLTIMO