9 consejos efectivos para perder peso exitosamente

El portal The New York Times retomó varios estudios y opiniones de expertos para llegar a 9 puntos que pueden funcionar para algunos.

 
Mujer tomándose el peso
iStock

Perder peso requiere de compromiso, disciplina y motivación, y son muchos los que no pueden mantenerse constantes y recuperan lo poco que han perdido.

Por eso, el portal retomó estudios y opiniones que pueden facilitar este proceso y ayudar a mejorar la salud de miles de personas alrededor del mundo.

Más noticias

Antes de cambiar la dieta, o seguir estos consejos, es importante tener en cuenta la opinión de un médico experto que revise la condición física de cada paciente.

1. Mantener la motivación

Una de las resoluciones de año nuevo más comunes es la de perder peso, comer saludable y hacer ejercicio, sin embargo, es también una de las que más rápido se abandonan por la falta de compromiso y motivación. Excusas como “no tengo tiempo” o “no tengo dinero” suelen ser las primeras en ser mencionadas, pero James O’Connor, de 44 años y amante del deporte, asegura que es cuestión de compromiso, organizar los tiempos y, precisamente, no tener excusas.

2. Cuidar el apetito

Varios estudios han demostrado que en el cuerpo existen criaturas microscópicas que influyen en la densidad de las respuestas inmunes e impactan el estado de ánimo, preferencias a la hora de comer o, incluso, también la facilidad de ganar peso. Por eso, es importante evitar las comidas procesadas y acostumbrar al paladar a comer alimentos sanos.

3. Tener pensamiento empresarial

Adoptar los hábitos que se tienen en el trabajo también puede funcionar en cuestión de salud. Ser ordenado, tener horarios y tener motivaciones y metas puede facilitar el proceso. El portal define 5 pasos para lograrlo: empatizar, definir el problema, idear, construir un prototipo para finalmente probar las ideas y lograr una retroalimentación.

4. Calidad, no cantidad

Algunas personas sienten que a pesar de que comen varias veces al día tienen hambre constante. Esto se debe a que no consumen los alimentos necesarios para mantenerlos llenos durante horas. Un programa de alimentación recomendado por el portal recomienda eliminar las comidas procesadas, aumentar el consumo de granos, nueces y grasas sanas que mantienen al cuerpo satisfecho durante largos periodos de tiempo.

5. Tener una dieta personalizada

Todos los cuerpos son distintos, de modo que es importante que cada persona logre encontrar un balance entre lo que le hace bien y lo que no. El inmunólogo, Eran Elinav, explicó al portal que un mismo alimento tiene diferentes impactos en los niveles de azúcar o colesterol, y además no suplen las mismas necesidades de nutrientes que necesita cada organismo.

6. Construir músculo

Aunque muchos creen que para perder peso el mecanismo más efectivo es dejar de comer, varios estudios han demostrado que cuando se deja de comer y no se hace ejercicio se pierde masa muscular. Por eso, es importante llevar una dieta balanceada alta en proteínas, que combinada con el ejercicio ayuda a construir músculo y perder la grasa innecesaria.

7. Un poco a la vez

La forma más efectiva de perder peso es haciéndolo moderadamente para ir acostumbrando al cuerpo y al metabolismo. Así, los resultados serán progresivos y más duraderos.

8. Hacer apuestas

En Estados Unidos, varias empresas premian a los empleados que pierden peso para mantenerlos motivados e incentivar la buena salud. Sea o no paga, es importante tener presente que la pérdida de peso siempre tendrá el lado positivo, sea para la salud o para la autoestima.

9. No comer

Mark Mattson, neurocientífico del Instituto Nacional de la Edad en Maryland, asegura que su dieta es la mejor. Consiste en dejar de lado una comida del día, sea el desayuno, el almuerzo o la cena, y consumir las 2 mil calorías del día en un lapso de 6 horas. Aunque esto puede no funcionar para todo el mundo, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - The New York Times

Comenta con Facebook: