Conozca qué es la luz azul y por qué es el principal enemigo de sus ojos

Son poco conocidos los riesgos que esta puede causar en su visión, por lo que es mejor ser lo suficientemente precavido.

 
Hombre mirando el computador - pulzo.com
iStock

Estudios recientes han alertado a las personas sobre los problemas que se podrían generar por causa de este factor, pero es necesario conocer de qué se trata en realidad.

El portal Eyezen, que se especializa en el cuidado de los ojos, explica claramente de qué se trata esta, y asegura que no todos los rayos de luz azul son perjudiciales.

Por un lado, la luz azul-morada o azul-violeta tiene una longitud de onda corta, por lo que es la que más energía tiene. Esta puede provocar fatiga, estrés visual y, por último, degeneración macular asociada a la edad, que es la principal causa de ceguera en el mundo.

Este tipo de luz se encuentra, principalmente, en las pantallas LED, televisores, celulares inteligentes, tabletas, computadores, etc. El incremento de esta luz en la vida de las personas se ha dado rápidamente en los últimos años, por lo que significa un riesgo, como destaca el portal.

Por otro lado, está la luz-turquesa, que tiene importantes beneficios para la salud. Se encarga de regular los ciclos de sueño y la temperatura corporal, entre otros.

Si no hay suficiente luz, aparecen problemas como cansancio crónico, desorientación, cambios de humor, alteraciones gástricas, malestar general, etc.

Esta clase está en la luz natural (el sol) y los dispositivos electrónicos, que pueden ser utilizados, pero de manera moderada para no adquirir suficiente luz azul-morada o azul-violeta.

Una manera importante de proteger los ojos es utilizando lentes especiales, que no afectan en absoluto la visión sino que, por el contrario, impiden que los rayos de luz malignos dañen los ojos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: