Con condones especiales para atletas, Australia busca evitar ‘gol’ olímpico

Ese país les dará a sus deportistas preservativos recubiertos con un gel antiviral para reducir los riesgos con el virus del zika.

 
AFP

Esto, en razón a que Brasil es el país más afectado por este virus, que se transmite por la picadura de un mosquito o por contacto sexual, y que puede provocar microcefalia en el feto, una malformación grave e irreversible.

En la Villa Olímpica de Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (del 5 al 21 de agosto) habrá distribuidores de preservativos, pero el Comité Olímpico Australiano (AOC) decidió ofrecer los suyos propios a sus atletas, de la marca Dual Protect.

Elaborado por las empresas australianas Starpharma y Ansell, este preservativo está recubierto de un gel, llamado VivaGel, que, según sus fabricantes, es “un agente antiviral cuyos estudios de laboratorio han demostrado que desactiva” varios virus transmisibles por vía sexual, como el VIH, el herpes genital o el virus del papiloma humano (VPH).

Los fabricantes aseguran, además, que los estudios de laboratorio demuestran que dicho gel aporta “una protección antiviral casi completa” contra el virus del Zika.

El preservativo Dual Protect salió recientemente al mercado en Australia, y sus fabricantes lo presentan como una novedad mundial. Además, se plantean comercializarlo en el extranjero.

Brasil es el país del mundo más afectado por el virus del Zika, con alrededor de un millón y medio de personas contaminadas desde 2015.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: