Comer papas a la francesa demasiado cocinadas puede ser dañino para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. señaló que al cocinarlas mucho adquieren niveles altos de un químico cancerígeno.

 
Potato Chips
iStock

La acrilamida, un químico que ha sido relacionado con el cáncer en los animales, se forma más a menudo cuando se fríen o hornean a altas temperaturas alimentos como las papas, el pan, los cereales y los granos, informa Aol.

También le puede interesar:

Esto se debe a que el químico se forma de los azúcares y aminoácidos que se encuentran naturalmente en este tipo de alimentos.

Aunque es difícil remover por completo el consumo de este químico, la FDA (por sus siglas en inglés), recomienda no cocinar estos alimentos más allá del color amarillo o dorado, es decir, en el caso de las papas fritas no dejar que lleguen al tono marrón y el pan tostado que no sea marrón oscuro, ya que estas área contienen más del químico.

Además es recomendable no dejar las papas en el refrigerador, ya que cuando se fríen pueden aumentar los niveles de acrilamida. En cambio, es mejor guardarlas en un lugar oscuro y seco.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: