Casi 300 mujeres embarazadas están infectadas con zika en EE. UU.

Así lo anunció el Centro de control y prevención de enfermedades, de acuerdo con registros de laboratorios y centros médicos.

 
Getty Images

La semana pasada, la institución registró un total de 279 mujeres embarazadas que, según registros de hospitales que han confirmado el diagnóstico, 157 residen en Estados Unidos y 122 en territorios estadounidenses, como Puerto Rico, informó The Washington Post.

Los datos confirmados son solo de pacientes que presentaban los síntomas o que fueron diagnosticadas, pero las autoridades aseguran que puede haber más casos no registrados de mujeres infectadas antes y durante el embarazo.

También le puede interesar:

La mayoría dijo haberse infectado durante un viaje y otras, cuyo número no se ha especificado, fueron infectadas por transmisión sexual, registró Marie Claire.

El centro publicó un comunicado en su página oficial, donde aseguran que los datos serán tenidos en cuenta para evitar más casos.

Los datos recogidos a través de estos registros serán utilizados con el fin de actualizar las recomendaciones para la atención clínica,  planificar los servicios y apoyar a las mujeres embarazadas y las familias afectadas por el virus zika, y con el objeto de mejorar la prevención de la infección por el virus durante el embarazo”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: