La semana pasada, la institución registró un total de 279 mujeres embarazadas que, según registros de hospitales que han confirmado el diagnóstico, 157 residen en Estados Unidos y 122 en territorios estadounidenses, como Puerto Rico, informó The Washington Post.

Los datos confirmados son solo de pacientes que presentaban los síntomas o que fueron diagnosticadas, pero las autoridades aseguran que puede haber más casos no registrados de mujeres infectadas antes y durante el embarazo.

También le puede interesar:

La mayoría dijo haberse infectado durante un viaje y otras, cuyo número no se ha especificado, fueron infectadas por transmisión sexual, registró Marie Claire.

El centro publicó un comunicado en su página oficial, donde aseguran que los datos serán tenidos en cuenta para evitar más casos.

Los datos recogidos a través de estos registros serán utilizados con el fin de actualizar las recomendaciones para la atención clínica,  planificar los servicios y apoyar a las mujeres embarazadas y las familias afectadas por el virus zika, y con el objeto de mejorar la prevención de la infección por el virus durante el embarazo”.

LO ÚLTIMO