¿Cada cuánto debe lavar las sábanas de su cama? Esta es la respuesta que le sorprenderá

En la tela se acumulan millones de bacterias, ácaros, hongos, además de sudor, grasa y secreciones.

 
Close up of couple's feet in bed

La acumulación de materia y microorganismos puede causar que la cama sea el lugar más sucio de una casa, asegura Healthaim. Por eso, los expertos recomiendan que para mantener una buena higiene y prevenir enfermedades, es importante cambiar las sábanas cada semana.

Un estudio realizado por investigadores del Reino Unido detectó que una persona puede producir hasta 98 litros de sudor al año durante la noche, lo que se convierte en un “paraíso para las bacterias”.

También le puede interesar:

Además, las almohadas pueden desarrollar hongos, en especial si no se lavan durante más de un año. También se encontró que las de materiales sintéticos tienden a recopilar más bacterias, hongos y microorganismos.

Los ácaros, polvo y partículas de heces son alergénicos, por eso, muchas personas suelen despertarse enfermas, con tos y alergias, que aunque parecen no tener una fuente clara, los expertos dicen que se pueden desarrollar por la falta de higiene, informa Metro.

Por eso, asegúrese de cambiar las sábanas y fundas cada semana para evitar desarrollar enfermedades y alergias que puedan afectar directamente la salud.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: