Barras de granola, el alimento que más divide a nutricionistas y la gente

Así lo revela un sondeo para medir qué tan saludables evalúan los alimentos nutricionistas y público en general.

 
Getty Images

La encuentra fue realizada por el periódico ‘The New York Times’ teniendo en cuenta respuestas de expertos y no expertos en el tema.

Mientras solo el 28% de los nutricionistas entrevistados considera saludables las barras de granola, el 71% de la gente común y corriente cree que sí lo son.

En cuanto a la granola en paquete (o cereal de granola), los nutricionistas son más indulgentes, pues el 47% de estos la considera saludable, mientras que el 80% del público en general así lo cree.

Pero no es el único alimento que el público sobrevalora nutricionalmente: también lo está el jugo de naranja (el 78% de público cree que es saludable, contra el 62% de los nutricionistas); el yogurt congelado -se vende como griego en Colombia- (el 66% del público cree que es saludable, contra el 32% de los nutricionistas).

En el otro extremo están los alimentos que los expertos creen muy saludables, pero que la gente común considera poco sanos.

También le puede interesar:

Entre ellos están la quinoa -alimento rico en proteína-, que el 89% de los nutricionistas consideran saludable, comparado con el 58% del público; el sushi, 75% contra 49%; el vino, 70% contra 52%; los camarones, 85% contra 69%.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: