'Arcade Land', un videojuego que ayudará a personas con parálisis cerebral

El juego, pionero en España y exclusivo para PlayStation 4, es una muestra de la relación entre la ciencia y la salud.

 
Captura de pantalla de video de abc de España

La producción, incluye seis minijuegos en 3D, permite superar hasta un centenar de niveles y se basa en seis grandes videojuegos clásicos, entre otros, la serpiente y ‘Pac-Man’ con tecnología 3D, desarrollado por Koth Studio.

El lanzamiento de ‘Arcade Land” se realizará en mayo tanto en España como en el resto de Europa, para exportarlo posteriormente a Estados Unidos, anunció Nicola García, desarrollador de ‘Arcade Land’.

El juego está dirigido a todos los públicos aunque es “accesible a las personas con parálisis mental”.

Incluye una cámara integrada, que reconoce movimientos del usuario en tiempo real, y permite que el jugador pueda interactuar mediante el torso o la cabeza “sin necesidad de usar un mando”, explicó.

Los desarrolladores han trabajado en su creación con expertos en rehabilitación, y el videojuego ha sido testado por personas con parálisis cerebral.

El director del Centro de Terapia Neurológica Ponte del Pilar, Nacho García, aseguró que la finalidad física de la producción es evitar posturas “patológicas” de movimiento “tan perjudiciales para ellos”.

Por ejemplo, un esfuerzo excesivo, emociones intensas o la manipulación de un mando de videoconsola, que a lo largo del tiempo, como consecuencia de su repetición, podrían desencadenar acortamientos musculares, deformidades o dolores crónicos.

Ambos expertos coincidieron en que la iniciativa trata de ser un esfuerzo de adaptación al entorno aunque sin carácter terapéutico.

Este video muestra cómo se juega.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: