Antibióticos habrían llegado a “fin del camino”

Así lo aseguraron científicos, luego de encontrar una paciente en EE. UU. con una bacteria resistente incluso a los de última generación.

 
iStock

“La cepa resistente a los antibióticos fue encontrada el último mes en la orina de una mujer de 49 años en Pennsylvania. Investigadores del Departamento de Defensa determinaron que era portadora de una cepa de E. coli resistente al antibiótico colistin”, dice el periódico ‘The Washington Post’, citando la publicación en la que se reseñaron los hallazgos, Antimicrobial Agents and Chemotherapy (que traduce algo así como Agentes Antimicrobiales y Quimioterapia).

También le puede interesar:

Para evitar el pánico, los científicos aclararon que la bacteria encontrada en la mujer pudo ser tratada con otros antibióticos y que la preocupación tiene que ver con el hallazgo en ella de un gen resistente a los antibióticos (mcr-1), que se podría propagar a otras bacterias.

Es el primer hallazgo de una cepa resistente a los antibióticos en Estados Unidos, pero no en el mundo. Previamente se habían encontrado en China, Europa, Suramérica y Canadá.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: