Al año se infectan 2,5 millones de personas con el virus del sida

La cantidad anual de nuevas infecciones permaneció relativamente constante en ese preocupante nivel durante 10 años.

 
Getty Images

Los resultados del estudio publicado por The Lancet compiló los registros y análisis de 195 países entre 1980 y 2015 y fueron anunciados en la conferencia internacional sobre el sida organizada en la ciudad sudafricana de Durban y destinada a evaluar los avances contra una epidemia que mata cada año a 30 millones de personas desde los años 1980.

Los resultados arrojan “una imagen inquietante de la lentitud de los avances en la reducción de las nuevas infecciones con HIV”, advirtió Haidong Wang, de la Universidad de Washington (Seattle, noroeste de Estados Unidos), principal autor del estudio.

La situación podría agravarse a causa del “estancamiento” de la financiación de los programas contra el VIH/sida, aseguró.

“Se necesitará por lo tanto un aumento masivo de los esfuerzos de los gobiernos y los organismos internacionales para alcanzar los 36.000 millones de dólares necesarios para realizar cada año el objetivo de poner fin al sida de aquí a 2030”, destaca Christopher Murray, de la misma institución.

También le puede interesar:

Según el informe, unos 38,8 millones de personas vivían con el VIH en 2015, un número que se incrementa regularmente desde 2000, cuando totalizaban 28 millones.

Fuente: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: