6 motivos por los que sus ojos se ponen rojos y cómo aliviarlos

Este problema es más común de lo que parece y las causas suelen ser desconocidas por las personas.

 
Ojos azules - pulzo.com
Gettyimages

Tener irritación en los ojos es incómodo. Además, frotarlos para calmar el dolor es una mala práctica que puede tener notables consecuencias en la visión.

El portal Eyezen, que se especializa en el cuidado de los ojos, da algunas de las causas más comunes por las cuales a las personas se les ponen rojos los ojos.

Restregarse las vistas tiene consecuencias como el adelgazamiento de la córnea, con lo que aumenta la probabilidad que aparezcan infecciones; también puede causar una herida por la presencia de esquirlas.

Por estas razones es mejor no hacerlo y reconocer cuáles son las razones que hacen que los ojos se pongan rojos y qué hacer para remediar el problema.

  1. El sol

La recurrente exposición al sol, sin gafas de sol o de vista, puede ser una de las razones por las que los ojos se ponen rojos.

via GIPHY

  1. Sequedad

Cuando se está frente a un computador, o concentrado mirando algo, se reduce el número de parpadeos y los ojos tienden a resecarse y ponerse rojos.

via GIPHY

  1. Alergia

El polvo, los químicos o el polen durante el verano pueden ser la causa de que sus ojos se pongan rojos.

via GIPHY

  1. Esquirlas

Cuando se está en espacios sucios o con polvo es probable que algún objeto entre en el ojo, produciendo un malestar. Es recomendable usar gafas de protección en sitios con estas características.

via GIPHY

  1. Infecciones o inflamaciones

La conjuntivitis, blefaritis o uveítis son enfermedades que causan molestias en el ojo.

  1. Lentes de contacto

Usar de manera inadecuada los lentes de contacto trae como consecuencia unos ojos rojos. Por esto es que es recomendable no llevarlos puestos más del tiempo adecuado y limpiarlos constantemente.

Para evitar estos problemas lo mejor es: parpadear con más frecuencias cuando se encuentre frente a pantallas, utilizar lágrimas artificiales para hidratar los ojos, tratar de abrir menos los ojos (colocar los objetos que está mirando por debajo del nivel de los ojos). Y, por último, utilizar unos lentes especiales que protejan mejor los ojos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Eyezen

Comenta con Facebook: