5 alimentos que ayudan a proteger al cerebro del Alzheimer y la demencia

Varios estudios han señalado determinadas comidas que si bien no curan estas enfermedades mentales, pueden ayudar a prevenirlas.

 
Super food for beauty detox health diet on white porcelain bowls.
iStock
  1. Los arándanos azules y las frutas moradas:
Close up of delicious blueberry on old table. This file is cleaned and retouched.
iStock

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati, los antioxidantes presentes en esta fruta mejoran la memoria y la función cognitiva en los adultos mayores, según el Medical Daily. Otros expertos señalan que las frutas moradas pueden proteger el cuerpo de compuestos dañinos del hierro, que suelen ser los causantes de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la esclerosis múltiple y el mal de Parkinson, informa el Science Daily.

  1. La miel de maple

Pancakes with butter and syrup. Coffee, sugar and fruit in background.

Además de ser un delicioso acompañante de los pancakes o los waffles, un estudio de la Universidad de Toronto encontró que el extracto de esta miel evita la aglutinación de dos tipos de proteínas presentes en las neuronas llamados amiloide beta y péptido, que cumplen un papel importante en el Alzheimer y otros tipos de demencia, según reporta HNGN.

  1. El brócoli
Broccoli in pan on wood kitchen table
Broccoli in pan on wood kitchen table

Quienes lo comen obtienen mejores resultados en las pruebas de memoria, ya que contiene vitamina K, que mejora las habilidad cognitivas, y colina, que según registra el Telegraph, ayuda a mejorar la memoria. También tiene un alto porcentaje de ácido fólico, que no solo ayuda a prevenir el Alzheimer, sino también la depresión.

  1. El pescado

Grilled carp with lemon in a grill pan , horizontal view from above

Comer pescado al menos una vez por semana puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo en personas saludables y enfermos de demencia, Alzheimer y mal de Parkinson, según informa Food Consumer. Sin embargo, consumir suplementos de omega 3 derivados del pescado también pueden tener el mismo efecto.

  1. La leche
leche istock
iStock

No solo es buena para los huesos. Según recoge el Telegraph, Científicos descubrieron que tres vasos de leche diarios ayudan a mejorar el daño a las celulas cerebrales que resultan en enfermedades degenerativas con la edad. Esto se debe a que la leche posee un antioxidante natural llamado glutatión, que ayuda a proteger el cerebro.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: