El usuario de Facebook Kno Kastaño compartió el video en la noche de este miércoles y ya cuenta con más de 42 mil reproducciones. Allí se ve que el joven lo llama de forma graciosa “la mascota”.

Asimismo, se alcanza a escuchar a un hombre que dice: “Este verriondo por donde anda, ¡pues!”

Óscar Jairo Orozco, director general del Parque Temático Hacienda Nápoles, indicó a Caracol Radio, que los hipopótamos de ese lugar se han reproducido rápidamente en los últimos años, tanto así que en un inicio había 14 de esos animales y ahora se calculan 55.

El artículo continúa abajo

“Es imposible contarlos [a todos] debido a que están en el río y en manada. Pero hay que decir que están en libertad; esperamos que la ciudadanía lo respete, porque ellos no son agresivos”, agregó Orozco.

En eso último coincidió Magdalena Torres Rojas, promotora ambiental de la Umata de Puerto Triunfo. En entrevista con El Colombiano, la funcionaria explicó que estos hipopótamos, propiedad del Estado, se han acostumbrado a las personas:

“Están en los 12 lagos de la hacienda, crecieron aprendiendo a ver la gente, los turistas y los vehículos. Toda su vida han convivido con la comunidad más cercana que es la de Doradal”.

Añadió que “hay más peligro de que nosotros les hagamos daño” que de una agresión de ellos hacia la comunidad.

De acuerdo con ese diario, la Umata de Puerto Triunfo ya tiene identificado el horario en el que los animales suelen salir a las calles: entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana. Debido a que su piel es muy sensible al sol, en el día están sumergidos en el agua.