El Real Madrid se coronó campeón de la Liga y la Champions League. Cristiano hizo dos goles y se convirtió en el máximo goleador de la Champions League 2016-17.

Los dirigidos por Zidane son los primeros en coronarse campeones dos años consecutivos, desde que la competición cambio de formato.

En la actualidad el Real Madrid es el mejor equipo del mundo. De la mano de Zidane los ‘merengues’ han levantado su duodécima Copa de Europa la tercera en 4 años y se convirtió en el primer club en retener el título internacional algo que no había ocurrido desde que la competición cambió de nombre y formato.

El Real Madrid demostró por qué es el máximo ganador de la Copa de Campeones, pasando por encima de una Juventus que demostró que las finales internacionales no van con ellos.

Desde la llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid, mucho se ha dicho que es un técnico con suerte, que ganó la Champions sin saber qué es ser técnico, que le falta experiencia, personas muy críticas con el francés que esta temporada demostró por qué se está volviendo uno de los mejores entrenadores del mundo.

Desde su llegada el 9 de enero del 2016 al 5 de junio de 2017, el francés ha levantado dos copas de Europa, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes devolviendo al Real Madrid al número uno del fútbol mundial.

Pero, ¿cuál es la clave del éxito de Zidane esta temporada?

Fácil: las rotaciones. Zidane, gracias a las rotaciones, tuvo a toda la plantilla a tope hasta final de temporada, y algo de lo que fue artífice Zidane, saber dosificar a Cristiano Ronaldo. Gracias a esto, el portugués llegó al tramo final de la temporada como el más decisivo del equipo. (Marcó en los cuartos de final frente al Bayern, en las semifinales frente al Atlético y en la final frente a la Juventus).

La temporada pasada a Zidane se le escapo el premio ‘The Best’ como mejor técnico, ya que el galardón fue para Claudio Ranieri que logró levantar la Premier con un club humilde como lo es el Leicester, pero esta temporada tiene tres cuartas partes del premio por el éxito que consiguió esta temporada.

La gestión de Zidane ha sido increíble haciendo que la mayoría de la plantilla se sintiera importante, consiguiendo grandes resultados y rompiendo récords como entrenador, Zidane le ha callado la boca a sus detractores y se ha ganado el derecho de hacer los cambios que crea convenientes, como dijo Marcelo Lippi (exfutbolista de la Sampdoria y ganador de la Copa del Mundo como entrenador de la selección italiana) “Zizou es único, no hay otro como él. Puede hacer lo que quiera, siempre será excepcional. Es así, dentro del campo y fuera: perfecto”.

LO ÚLTIMO