La noche del domingo el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su admiración y ¡wow! asumió como suyo el título del equipo Los Patriotas como campeones del Super Bowl 51 de la NFL al remontar en el tiempo suplementario marcador adverso.

“What an amazing comeback and win by the Patriots. Tom Brady, Bob Kraft and Coach B are total winners. Wow!”, tuitió Trump solo dos horas después de participar de un acto reconocimiento a la Cruz Roja Internacional con la presencia de centenar de embajadores de todo el mundo.

Según el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón Bueno, el gobernante norteamericano expresó admiración por las fuerzas militares, la policía y los recursos naturales de su país.

“Anoche en el marco de la celebración de la Cruz Roja tuve la oportunidad de conversar con el Presidente Trump @POTUS. Hablamos de los recursos naturales del país, y del papel de @FuerzasMilCol @PoliciaColombia entrenando y cooperando con otros países. En nuestro diálogo, el Presidente Trump @POTUS se refirió con palabras de admiración y respeto hacia Colombia”, escribió Pnzón Bueno desde Washington.

De otro lado, Trump consideró a Irán como “el Estado terrorista número uno”, en una entrevista para la televisora Fox News, pero no precisó si está dispuesto a usar la fuerza militar contra la República Islámica.

Trump no ha dado una respuesta directa a la pregunta de si existe una amenaza de una confrontación militar Estados Unidos-Irán.

“Nadie va a intimidarles. Solo demuestran su desprecio total por Estados Unidos”, anotó. “Irán no nos respeta. Es el Estado terrorista número uno. Entregan a todas partes dinero y armas”, se quejó.

Respondido afirmativamente a la pregunta de si considera que las sanciones son apropiadas para influir en Irán. “Sí, y es solo el comienzo”, advirtió.

Dejó claro que, a diferencia de su predecesor, Barack Obama, no va a advertir a sus enemigos de antemano. “Siempre he criticado al presidente Obama por anunciar el traslado de portaaviones o tropas, por ejemplo, a Mosul. Indicaba la fecha, la hora, el nombre de una entidad o buque. Nunca he creído en la eficiencia de tales métodos”, explicó.

tropas otan afganistan junio 12 2016

El sábado jefe del Pentágono, James Mattis, en una conferencia de prensa en Tokio, dijo que Teherán es el mayor patrocinador mundial del terrorismo pero que no tiene planes como respuesta a los persas de aumentar el número de militares en Oriente Medio.

Palabra empeñada

En 2013 por las columnas del Capitolio Nacional el comentario real era que los senadores Plinio Olano Becerra y Camilo Sánchez Ortega, no participarían en las elecciones de marzo del año siguiente porque el compromomiso era que serían ministros si Juan Manuel Santos era reelegido en mayo 2014.

Al primero le cumplió dos años después no como ministro sino elegido con el visto bueno de la Casa de Nariño director ejecutivo de la Federación Nacional de Gobernadores en reemplazo del exministro Amilkar Acosta Medina que cuentan las fuentes TNN@, le dolió tanto la forma como lo sacaron que todavía tendría ‘abierta la herida’ y el partido Liberal no reaccionó como él esperaba.

Su salida abrupta de la federación tendría libreto de película suspenso dirigida por Oliver Stone: licores, amores y un exgobernador encarcelado.

Sánchez y Santos hijo

¿Y Camilo?

El presidente Juan Manuel Santos parece que no le va a embolatar el prometido ministerio y así se lo habría manifestado cuando asistió al matrimonio de María Antonia, la consentida de ‘Tutina’.

Todo indica, siempre las fuentes de lengua larga TNN@ en los pasillos del parlamento por los lados de la Cámara de Representantes, que unas semanas antes del segundo domingo de marzo cuando se produzcan, como decía el expresidente Misael Pastrana Borrero, los ajustes y no crisis ministerial, con la salida de varios miembros del gabinete con aspiraciones electorales, que el exdelantero y goleador de las juventudes en el club de fútbol Millonarios e hijo del exalcalde de Bogotá y el político con la mayor votación en Cundinamarca hace menos de 35 años, Julio César, que Sánchez Ortega reemplazaría a JFC en el ministerio del Interior o a Alejandro Gaviria en Salud.

Por ahora Camilo sigue despierto mirando rojo (Partido Liberal) como su flamante y poderoso coche alemán BMW que estacionaba sobre la carrera séptima frente al Capitolio Nacional.

Trinos

Senador Efraín Cepeda Sarabia: Recuperamos otra Alcaldia en Córdoba. #CeretéElige muy bien por Elber Elias Chagui

****Alcalde Barranquilla, Alex Char: Gracias a este proceso licitatorio, en 2017 serán intervenidas 340 vías en toda la ciudad, mediante obras de pavimentación y mantenimiento.

*** Expresidente de Colombia, senador Álvaro Uribe Vélez:

Y no es corrupción: Caracol y RCNtv, 180 mill d US +1 % d ingreso+ construcción red. Amigos d Santos, Canal 1, 30 mill y red es estatal.

Pero según Gbno esto No es corrupción “los 10.600 para el dueño de Sístole, hermano del Presidente”

Pero para el Gbno no es corrupción:900 mil mill Ocaña Gamarra sin licitación, adicionados a Odebrecht, para elecciones y beneficio puerto

La ministra de trabajo @ClaraLopezObre denunció que Santos haría compra histórica de votos en el 2014. ¿Ya se les olvidó? #SantosResponda

 

LO ÚLTIMO