Gustavo Gómez Martínez
Opinión de Gustavo Gómez Martínez

Sociólogo que se dedica al periodismo. En este blog escribo sobre lo que me gusta ver, escuchar y leer.

'The Killing Joke' no debería ser solo una película animada

Esta semana se conoció el segundo tráiler de esta producción, basada en un muy aclamado cómic del mismo nombre.

 
The-Killing-Joke

Y enseguida se volvió uno de los temas más buscados en Google. ¿La razón? Se trata de una adaptación de la historia que muchos consideran la más aterradora y cruda del ‘Joker’.

El cómic original, escrito por Alan Moore y publicado en 1988, por sí solo da para una película de largo de aliento que no se quede en el formato animado y pueda ser presentada en las salas de cine.

Algunos dirán que, por la crudeza de su historia, eso sería muy difícil de lograr. Sin embargo, es obvio que Hollywood ya está familiarizada con adaptaciones de este tipo.

De hecho, Zack Snyder, director de la ultrataquillera ‘Batman vs. Superman’, estuvo a cargo de llevar al cine otra novela gráfica escrita por Moore: ‘Watchmen’.

‘Watchmen’, así como sucede actualmente con la animada ‘Batman: The Killing Joke’, fue catalogada en la categoría R, que se refiere a producciones que tienen contenido violento y en ocasiones sexualmente explícito (cabe decir que esas clasificaciones suelen ser mojigatas, pero bueno).

Con una historia como ‘The Killing Joke’ en la gran pantalla, DC Comics podría, de cierta forma, resarcirse por las dos últimas que llevó al cine, que han sido muy malas: ‘Man of Steel’ y ‘Batman vs. Superman’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: