Telefe, en la onda de la teleserie biográfica

 Se anuncia la producción de una teleserie sobre la vida del ya desaparecido cantautor argentino Roberto Sánchez conocido mundialmente como Sandro, el  llamado Elvis Presley latino, la cual estará bajo la batuta de Telefe y la productora The Magic Eye y se proyecta su emisión para 2017.

Se ha dicho que esta teleserie abarcara todas las vertiginosas etapas de la existencia de Sandro de América, todo un símbolo sexual de los años setenta recordado por la interpretación visceral de letras pasionales y los  movimientos frenéticos de su cadera,  que se convirtieron en un sello muy personal y alborotaban sin remedio la libido de su fanaticada que aun vibra al escuchar temas como “sin sentido”, “soy el amante”, “una muchacha y una guitarra”, “penumbras” entre tantas otras.

Aun no se ha dado a conocer el nombre del actor encargado de asumir el rol de uno de los artistas icónicos de Argentina. La producción de esta serie biográfica fue autorizada por Olga Garaventa la viuda de Sandro, quien no dejó descendencia, el artista falleció el 4 de enero de 2010 al adquirir una bacteria tras un trasplante cardiopulmonar.

Canal RCN les apostará a las teleseries cortas 

Uno de los proyectos en firme del canal RCN es la producción de teleseries cortas y narrativamente vertiginosas con variadas temáticas,  el primer experimento de estas características será producido por el libretista Fernando Gaitán quien ya tiene escrita la tragicomedia de 12 episodios titulada “Yo no soy Méndez”, la cual empezará a grabarse en septiembre, con esta estrategia buscan  arremeter contra la fuerte competencia que vienen ejerciendo sobre la TV abierta las plataformas de entretenimiento en internet.

Cabe recalcar que quizás es el canal RCN quien más producciones tiene en refrigeración a la espera de emitirse, entre las que se cuentan “Hermanos y hermanas”, “Hilo de sangre azul”, “Revancha”, “La luz de mis ojos”, “Pambelé” entre otras.

Maria Elisa Camargo, en la  piel de la ‘diosa del vallenato’

Viendo el casting que la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo presentó con la firme intención de ganarse el rol de Patricia Teherán, la llamada ‘diosa del vallenato’, se evidencia el compromiso de una histriona que se enfoca siempre en la persecución de proyectos que la edifiquen certeramente y la sigan  proyectando como una de las actrices más  versátiles y destacadas de su país.

María Elisa ha desarrollado su carrera entre Colombia, México y Estados Unidos. Su más reciente telenovela ‘Bajo el mismo cielo’ será presentada por el canal Caracol para afianzar la imagen de la actriz  que enfrenta ahora un nuevo reto en el que dará ímpetu a su faceta como cantante.

‘Damien’, otra fallida saga de película en TV 

Se vertió la información en redes sociales por  parte del mismo Glen Mazzara, escritor de la serie “Damien”, saga de la famosa e icónica película ‘La profecía’ presentada por el canal  A&E, con un piloto de 10 episodios tentativos, que no habrá segunda temporada, afincada esa determinación en el bajo rating que alcanzó en Europa y EE. UU., aunado a las despiadadas críticas que la catalogaron como un soberano bodrio sin pies ni cabeza, mal escrita, pésimamente actuada y sin ningún atractivo adicional dentro de su género.

Tuve la oportunidad de ver los 10 capítulos de la primera temporada, no me disgustaron la verdad sea dicha y pienso que de repente el enfoque de humano común y silvestre que se le dio a Demian, luchando infructuosamente contra un destino circunscrito sin remedio en el mal y que para muchos lo perfiló como un anticristo de pacotilla, responde más que todo al respeto que aún se tiene a película que inspiró esta fallida teleserie.

Una porción de los espectadores esperaban un Demian cruel como el de las películas Damien: Omen II y  Omen III: The Final Conflict.,  y quizás interpretado por otro actor distinto a Bradley James.

“Damien” se estrena para Latinoamérica este 29 de mayo por el canal A&E. Lastimosamente si les gusta, quedaremos con los crespos hechos y viendo un chispero como decimos en Colombia. Algo parecido nos ocurrió con la saga de “V, la batalla final”, en aquella oportunidad el escritor no tuvo más opción que  eliminar a varios personajes principales. Definitivamente hay series y películas icónicas que son intocables, no admiten sagas ni refritos.

¡Arriésgate conmigo, papá!

He seguido las emisiones de #LaVozMéxico 2016, en la que participa como ‘coach’ nuestro compatriota J.Balvin, quien goza de amplia popularidad en ese país, a lo largo del ‘reality’ de talento vocal hemos visto como el reguetonero empieza a conformar su equipo con voces muy disímiles entre sí  y espera con una de ellas ganarle la partida final a sus colegas Los tigres del norte, por quienes fue declarado su “sobrino putativo”, a la señora Gloria Trevi y al cantautor español Alejandro Sanz con quien tiene contrapunteos jocosos.

En Televisa estilan emitir este formato cada domingo durante dos horas. En #LaVozMexico predominan hasta ahora los interpretes que cantan en inglés y unos cuantos en géneros regionales y solo hemos visto un dúo ligado directamente al reguetón.

Balvin ha presumido su relación profesional y amistosa con estrellas como Justin Bieber, Ariana Grande y Rihanna para convencer a los participantes de que le acompañen en su grupo con su clásico “¡arriésgate conmigo,  papá!”.

El equipo de Balvin  tiene 5 contendores hasta hoy, la más reciente vinculación al equipo del colombiano fue la de César D´alesssio, hijo de la reconocida interprete Lupita D´alesssio, quien busca abrirse paso en el mundo de la canción y brillar con luz propia.

Como va la TV nacional: hablemos de ‘rating’

La producción #LaNiña sigue siendo la  serie más vista por los colombianos con cerca de 10.7 puntos de ‘rating’ personas.

La repetición de #YoSoyBettyLaFea se consolida como la telenovela más vista de la franja con 5.0 puntos de rating personas, el encanto de la producción ha cautivado a las nuevas generaciones.

#SéptimoDía se erige como el programa periodístico más visto el día domingo con 9.5 puntos de rating personas

#HipnosisUnJuegoDeMente logra  cerca de 4.5 puntos de rating tras su estreno.

#SábadosFelices es el programa más visto ese día con 6.7 puntos ‘rating’ personas.

 

LO ÚLTIMO