Superado el Plebiscito del 2 de octubre y buscando asimilar sus resultados, no se puede seguir llorando sobre la leche derramada por parte de los perdedores, y lo mejor para el pueblo colombiano es enfrentar las medidas draconianas que pretende implementar el gobierno con la Reforma Tributaria, que traerá más pobreza a las capas desfavorecidas de la sociedad.

Los medios de comunicación han difundido ampliamente la serie de medidas nefastas para el bolsillo de los ciudadanos, como son: el aumento del IVA del 16% al 19%, el microtributo y el aumento en la franja de  personas que tendrán que declarar renta, entre otras, todo ello para qué Colombia pueda hacer parte de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y para que no sea bajada la calificación del país en las entidades internacionales de riesgos.

Así las cosas, la protesta masiva y social está al orden del día pero sin que las organizaciones populares se dejen manipular por elementos extremistas marxistas que poco les interesa el padecimiento de las masas, sino que intentan pescar en río revuelto para sus intereses políticos.

Por ello en estos días hemos observado cómo el secretario general del partido comunista dice: “no descartamos el llamado a un paro cívico nacional por la paz como acción de movilización por respetar la firma de Cartagena”. A ello se le han pegado otros sectores pertenecientes al comunismo totalitario que lo único que les importa es que el proceso de paz salga adelante, sin modificaciones y como sea, pues este es a la medida de las Farc, sin importarles las condiciones difíciles de la gran mayoría de la población que sufre las políticas lesivas del gobierno.

En los últimos días, se nota la disminución de la presencia en las calles de marchas con la consigna “paz ya”, pero de ninguna manera eso puede ser motivo para que la movilización social no se lleve a cabo y que sea retirada la Reforma Tributaria, rechazando las políticas sociales y económicas de Santos. Además para que haya respuesta a los 15 puntos del pliego de peticiones presentado desde el mes de marzo por el Comando Nacional Unitario, conformado por las centrales obreras CGT,CUT y CTC.

Para el próximo jueves 27 de octubre se ha programado una jornada nacional de protesta en contra de la Reforma Tributaria, convocada por el Comando Nacional Unitario y otras organizaciones sociales, la cual, en la ciudad de Bogotá, se realizara desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar a las 10:00 am, pero siempre teniendo presente que por encima de cualquier consideración política o del oportunismo entorno al proceso de paz están las necesidades más sentidas de las masas y, por ello, las negociaciones en La Habana no pueden seguir siendo una cortina de humo para que no se pueda protestar en contra de las medidas nefastas del ejecutivo.

El artículo continúa abajo

Con el proceso de paz, ni el gobierno de Santos ni las Farc pueden ponerle la dinámica a la lucha social, ya que en este año los diálogos de La Habana se han convertido en catalizadores de la protesta y ese freno se ha prestado para confundir a los trabajadores y al pueblo en general porque no se entiende cómo unas negociaciones, para buscar el fin del conflicto político militar, se conviertan en un obstáculo de los reclamos legítimos de la sociedad frente a un estado entretenido únicamente con los diálogos, soslayando de paso las peticiones de la comunidad que espera respuesta a sus necesidades más apremiantes.

Desde enero el Comando Nacional Unitario planteó la necesidad de la realización de un paro cívico nacional para enfrentar la agenda neoliberal del gobierno, por lo cual se realizó el 17 de marzo una importante jornada de protesta a nivel nacional. Por ello, dentro de la autonomía y democracia sindical, independiente de otros sucesos políticos, ese era el ítem a seguir.

Entonces no se descarta, de acuerdo a la fuerza de la movilización, la realización de un evento de esa naturaleza próximamente pero poniéndole un muro de contención a los sectores patológicos, trastornados y enajenados de la secta marxista leninista de la cual hacen parte las Farc, que buscan con un paro cívico nacional a la brava que no se le modifique ni una coma al acuerdo final que se firmó el 26 de septiembre en Cartagena entre el gobierno y las Farc, lo cual va en contracorriente con las auténticas aspiraciones de la masa trabajadora.

Nota: hay que destacar a los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, que de manera valerosa borraron la imagen del asqueroso criminal marxista Che Guevara el pasado 19 de octubre en la plaza principal del auditorio León de Greiff. Recordando que ese individuo era homófobo y racista, por lo que fue llamado en Cuba como el ‘Carnicero de la Cabaña’ por los múltiples asesinatos que allí cometió.

Con ese gestó se le devuelve la dignidad al Alma Mater, subrayando que en algunas columnas habíamos pedido que desapareciera el rostro de semejante tirano de un lugar que debe de ser dedicado a la inteligencia y la investigación y no al fanatismo y al adocenamiento, impulsados por el comunismo totalitario. En ese sitio deben aparecer imágenes como las de Jorge Eliecer Gaitán o José Antonio Galán, verdaderos mártires de nuestra nacionalidad.

LO ÚLTIMO