@lagenteesrara
Opinión de @lagenteesrara

Comentarios sobre la sociedad colombiana.

Recomendación urgente del día: lifi, en minúsculas y sin guion ni resalte

El término proviene de LiFi, acrónimo de light fidelity, y se recomienda escribirlo en minúsculas,

 
lifi
actualidad.rt.com

La voz lifi, tecnología que permite la conexión a internet a través de la luz eléctrica, se escribe en minúsculas y sin guion ni resalte.

En los medios de comunicación es frecuente encontrar noticias en las que esta nueva tecnología aparece escrita de diversas maneras, como en «Navega por internet a través de la luz con el Li-Fi», «El Lifi puede reemplazar al wifi» o «Li-fi: las bombillas led también transmitirán internet».

El término lifi proviene de LiFi, acrónimo de light fidelity, y se recomienda escribirlo en minúsculas, por ser el nombre genérico, no propio, de un tipo de comunicación inalámbrica; sin resalte, ya que no es una forma que presente problemas en su adaptación al castellano, y sin guion, pues en español el guion no une partes de una voz ya lexicalizada.

Estas indicaciones son análogas a las que ya se hicieron sobre la voz wifi, sustantivo común formado a partir de la marca Wi-Fi. De manera también semejante a este, lifi puede emplearse tanto en masculino como en femenino, en función del sustantivo al que haga referencia: la (zona) lifi o el (sistema) lifi.

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Navega por internet a través de la luz con el lifi», «El lifi puede reemplazar al wifi» y «Lifi: las bombillas led también transmitirán internet».

Nota: Las opiniones expresadas solo comprometen a su autor y no pueden considerarse una posición oficial de Pulzo.com.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: