Vivimos en un incansable ir y venir, en tensión permanente, en una constante dualidad entre lo que está bien y lo que está mal; juzgamos todo el tiempo -lo que nos rodea y a nosotros mismos- en términos de qué es bueno y qué es malo. Toda nuestra estructura mental es una dicotomía, un eterno “fragmentarse”.

Por el contrario, lo que encontramos en la Naturaleza y todas las formas de vida es cómo danzan e interactúan los aspectos femeninos y masculinos, los opuestos y complementarios.

Y esto es: La Vida es una Danza permanente entre estos dos principios –el Femenino y el Masculino- y desde esta polaridad es que se establece una tremenda fuerza creativa. Todo lo que existe viene desde ahí. Sin embargo, esta dualidad es también la fuente de todo sufrimiento porque cuando nos quedamos en las partes, en los fragmentos, el drama que se actúa es el de lo incompleto que busca permanentemente su realización al estar completo. Y estar incompleto es bastante doloroso.

Algunos terapeutas estimulan a las mujeres a que sean más femeninas y a los hombres más masculinos, asumiendo que al aumentar la polaridad mejorará la relación. El acercamiento tántrico es para expandir, no para que se polaricen más. Tanto la energía femenina como la masculina, llevados al extremo, son patológicas: lo femenino que se funde en su naturaleza que es el Amor se pierde en el Apego y se asfixia; lo masculino que se exacerba se pierde en la eterna búsqueda de la Libertad.

Es fundamental lograr el balance interno: solamente cuando hayamos abrazado las dos energías, y las manifestemos cómodamente, podremos estar preparados para vivir el momento. En una situación muy emotiva, estamos allí para sentirlo.

En un intercambio intelectual estamos allí para entenderlo. Estar equilibrado no excluye los extremos, simplemente aumenta el tamaño del campo de juego. Sólo cuando nos damos cuenta que estamos completos en nuestro interior entramos en contacto con nuestra divinidad esencial.

Para María Ferrer, directora de Dhakini Healing Ways y profesora certificada de Tantra, hay una frase de Osho que resume todo  lo anterior:

TANTRA es la ciencia de transformar amantes corrientes en compañeros del alma. Esta es la grandeza del Tantra. Puede transformar el mundo entero; puede transformar cada pareja en compañeros del alma. No ha sido utilizado aún; es uno de los mayores tesoros que yace aquí, sin usar. El día en que la humanidad lo utilice un nuevo amor rodeará al mundo; la tierra se tornará radiante con un nuevo amor. Sólo el nuevo hombre lo puede utilizar el homo novus puede usarlo”.

Por esta razón y por el grado de desconexión que cada hombre y mujer tiene con sus dos fuerzas latentes de vida, se ha creado el taller “Unión Tántrica” que será realizado en el Centro de Convenciones Tramonti de Bogotá (Cra 1a #70-51, vía a la Calera) del 13 al 15 de Mayo próximos.  Inicia el Viernes 13 a las 6pm y se extenderá hasta las 10pm, continúa el sábado 14 a partir de las 10 am hasta las 6pm y el Domingo va de las 10 am para finalizar a las 6pm.

El Taller será dirigido por Dhyan Niten, quien explica que las polaridades son el tejido de la vida y se encuentran en todos los aspectos de la naturaleza: Día y Noche, Cielo y Tierra y en nosotros a través de: Dicha y Tristeza, Compasión e Ira, Miedo y Confianza, en varias tradiciones ha sido simbolizado como: Ying y Yang, Sol y luna, Shiva y Shakti.

Nacemos de la unión sexual de nuestros padres, por lo tanto contenemos los dos principios. El tantra nos enseña la manera de sentirnos completos y en unidad por medio del balance e integración de ambos, es un camino espiritual que abarca todas las polaridades.

En este curso vamos a explorar el encuentro entre lo masculino y lo femenino, se aprenderán métodos de construcción y adquisición, que apoyarán a los participantes en el descubrimiento de una resonancia armoniosa a nivel interno y también externo.   Descubriremos la riqueza que acontece cuando los convertimos en una unidad en equilibrio. El resultado nos permite entrar en un estado donde sentimos nuestro más alto potencial, donde Sexo, Corazón y Espíritu se funden profundamente, concluye Niten invitado por Dhakini Healing Ways y quien será el facilitador de este taller.

NITEN 2

Para mayor información y  asistir a este taller debe realizarse previa inscripción a través de las redes sociales de Dhakini Healing Ways en Facebook, o en el correo electrónico info@dhakini.org o comunicarse al teléfono 3188585844.

Si quieres seguir profundizando en estas enseñanzas de Osho después del taller, tenemos un espacio todo los martes de 8 a 10 pm para profundizar en las 112 meditaciones que se presentan en el Libro de los Secretos.

Datos de interés 

Dhyan Niten reconocido es maestro Internacional de Tantra, facilita cursos para solteros, parejas y hombres. En 1992, se mudó a India donde fue iniciado en el Tantra por Ma Ananda Sarita.

Vivió 10 años en India y desarrolló sus habilidades en Tantra y Sanación. Estudió y practicó Yoga y Meditación, así como Música Clásica India (Ragas). Es miembro de ISTA (International School of Temple Arts) y Tantra-Essence (www.tantra-essence.com). En 2010 fundó “El Masculino Integrado”, un proceso en profundidad para el Hombre Moderno.

En 2014, fue cofundador del Ibiza Tantra Festival. Su pasión por la evolución natural y las sutilezas de la evolución personal lo hacen un orador y maestro muy talentoso. Con mucha perspicacia y humor Niten invita a cada participante a sacudirse de sus condicionamientos, atravesando los viejos patrones y reencontrándose con su naturaleza esencial.

Osho: fue un místico de India, gurú y maestro espiritual que llevó sus enseñanzas a todos los rincones del mundo, invitando al individuo a tomar responsabilidad sobre sus propios pensamientos y actos. Alcanzó la iluminación cuando tenía 21 años, en una experiencia mística sentado bajo un árbol en el jardín Bhanvartal en Yabalpur. Autor de gran variedad de libros y textos espirituales,  entre ellos Tantra: suprema sabiduría, La experiencia tántrica, La transformación tántrica y  El Libro de los Secretos.

LO ÚLTIMO