Gustavo Gómez Martínez
Opinión de Gustavo Gómez Martínez

Sociólogo que se dedica al periodismo. En este blog escribo sobre lo que me gusta ver, escuchar y leer.

Por qué ver el nuevo 'Francisco, el matemático'

Básicamente, porque a la televisión colombiana le hacía falta un espacio que tratara los problemas que hoy en día viven los adolescentes.

 
Francisco, el matemático
RCN

Y a juzgar por su primer episodio, la nueva generación de ‘Francisco, el matemático’ parece ir en ese sentido: redes sociales, acosadores, matoneo, abuso sexual, drogas… suicidio.

De hecho, el emotivo e impactante final del capítulo mostró que esos problemas que viven los adolescentes no se pueden subestimar. Todo lo contrario.

Es cierto que el ‘rating’ no trató muy bien al nuevo ‘Francisco, el matemático’. Pero eso no es un indicador de calidad. ‘Yo me llamo’, su competencia, apela a sentimentalismos fáciles de digerir: una fórmula que si bien es popular, también es mediocre y efectista. Ya hemos visto eso muchas veces.

Más noticias

Esto plantea un reto para el nuevo ‘Francisco, el matemático’ (y para las audiencias), que en parte depende de otro obstáculo de entrada: la primera serie, la de 1999, marcó a una generación de colombianos que ahora superan los 30 años.

Seguramente, con base en ese precedente, muchos se dispondrán a ver la nueva producción con mucha prevención, o incluso con escepticismo.

Por eso, lo que sigue es ver cómo el ‘Francisco’ 2017 logrará enganchar a esas audiencias que fueron adolescentes en 1999 y a los que ahora son adolescentes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: