El fin de semana solía ser sinónimo de: “no me voy a levantar de la cama durante todo el día, veré televisión hasta las dos de la mañana y comeré todo lo que se me antoje”.

Bueno, indiscutiblemente ese pensamiento ha cambiado drásticamente, pues ya no tenemos 15 o 20 años y en cambio sí un millón de responsabilidades y cosas por hacer. Lo cierto es que, con tantos compromisos, paseos familiares, fiestas con amigos y obligaciones hogareñas, ya no hay tiempo para tomar un respiro y sentarse, por ejemplo, a ver televisión. Y es precisamente por eso que hoy quiero recomendarle a quienes me leen que se desconecten un rato de esa agitada rutina que los absorbe a diario, y descansen. Busquen ese libro que compraron hace un año y que todavía no han empezado, lean un par de capítulos, cierren los ojos y duerman. Cuando se despierten van a estar más tranquilos y hasta de pronto listos para una buena maratón de películas. ¿Es una buena opción, o no?

Sin embargo, la pregunta que todos nos hacemos es la misma: ¿en dónde podemos encontrar programas que realmente nos interesen? Y es que últimamente he hablado con varias personas acerca de lo que ven los fines de semana, y, aunque no es un secreto que varios prefieren el contenido de las plataformas digítales y no la programación que ofrece su compañía de cable, muchos llegaron a la conclusión de que les gusta ver lo que transmiten los canales internacionales, porque, en su mayoría, son producciones cinematográficas recientes. Para explicarlo mejor, y utilizando sus propias palabras, no son las aburridas y repetitivas cintas que pasan en RCN y en Caracol cada dos o tres meses.

Pero hoy no les voy a hablar de la parrilla de contenido de estos dos canales nacionales, eso definitivamente será tema para retomar en otra ocasión. Por ahora les cuento que me puse a averiguar qué tan cierto era lo que me decían, y empecé a revisar la programación que canales como TNT, FOX, Universal Channel, FX y HBO tendrán para este último fin de semana de agosto. Y aunque presentarán clásicos como The Karate Kid de 1984, Nixon de 1995 y The Lost World: Jurassic Park de 1997, también pude ver que la gran mayoría de las producciones que estarán en nuestras pantallas entre el 26 y el 27 de agosto son del 2014 en adelante.

Entonces, ¿qué hay para ver?

Los amantes del suspenso y el terror, que por cierto sé que son muchos, encontrarán en HBO una buena opción para su tarde/noche de sábado. La acción empezará a las 4:00 p.m. con Inferno, la secuela de The Da Vinci Code y Angels and Demons, lanzada en el 2016, en donde Tom Hanks nuevamente vuelve a ser el protagonista de misteriosas e inexplicables historias. Y si usted no ha ido a cine a ver Annabelle: Creation, porque no sabe de qué se trata la primera película, quédese en ese mismo canal porque a partir de las 6:15 p.m. la terrorífica cinta del 2014 Annabelle, se apoderará de su pantalla. Si se atreve, continúe con esta maratón de miedo y a las 8 de la noche vea Ouija: Origin of Evil, otra producción cinematográfica del 2016, en donde el terror sobrenatural tocará a su puerta. Pero espere, todavía hay más. A las 9:45 p.m. van a presentar The Purge: Election Year, también del 2016, mezclando los ingredientes perfectos para darle fin a su día: terror, ciencia ficción y un poco de acción.

De inmediato y sin aviso alguno, llegará el temido domingo. Y digo temido porque es el anuncio de que el descanso está por terminar, una nueva semana va a comenzar, y pronto será hora de volver a la rutina. Sin embargo, las tardes de este día son las mejores para estar en pijama en la casa, hacer palomitas de maíz y acostarse a ver comedias. Empiece esta divertida maratón a la 1:30 de la tarde en HBO viendo Dirty Grandpa, del 2016, y riendo con las ocurrencias del inigualable Robert de Niro, quien interpreta a un abuelo poco convencional. Luego vaya a FX porque a las 2:45 empezará Epic Movie, una graciosa parodia de las películas más taquilleras de Hollywood en el 2007. Hacia las 6:00 p.m., Los tres chiflados, una producción del 2012, será la encargada de robarle un par de carcajadas en The Film Zone. Una vez termine esta cinta, a las 8 de la noche sintonice HBO Family para ver Ant-Man, del 2015, y ser testigo de la vida de un hombre que tiene la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a las dimensiones de un insecto. Cuando lleguen las 10:00 de la noche, cambie a Cine Canal para ver Deadpool, que estuvo en las salas de cine en el 2016, y ríase con la historia de uno de los antihéroes más populares de Marvel Comics.

Al final, y como se los acabo de mostrar en esos últimos párrafos, comprobé que lo que me dijeron mis amigos y familiares es verdad, y efectivamente los canales internacionales sí están presentando películas relativamente nuevas. Ya no hay excusa para alejarse de la televisión. Vuelva a ver esas cintas que hace un par de años lo hicieron reír hasta llorar, o tener tanto miedo como para dormir con la luz encendida. Siga mi consejo, relájese, prenda el televisor y descanse. Como dicen las abuelas, una vez al año, no hace daño.

*María Camila Peña es redactora de mi.tv, la mayor guía de televisión en Colombia. Para conocer la programación diaria visítenos en http://mi.tv/co/programacion.

LO ÚLTIMO