Con la coyuntura que atraviesa el país y con las expectativas que tienen los colombianos acerca de la paz y los cambios a los que la sociedad se enfrentará, los organizadores de ‘Las Voces del Fuego’ encuentran necesario que todos se unan al unísono el próximo 2 de noviembre para levantar la voz y entrar en un estado de reflexión para ayudarnos a crecer y cambiar el modo en que vivimos el día a día.

Para muchos el concepto de música consciente debe sonar algo extraño y lejano, aunque en realidad está más cerca a todos de lo que nos podamos imaginar. No es diferente a las melodías habituales, por el contrario es música real, son tonadas que contienen mensajes directos para ayudar a la tierra, música para conectar con la esencia y olvidar las apariencias. Esta música va más allá de lo comercial.

Lo bueno es que en Colombia tendremos esta muestra artística, y el talento de Jesús Hidalgo un artista venezolano que está cambiando la conciencia de la industria de la música, pues ha convertido las melodías en un instrumento sanador de emociones y almas. Tanto ha sido el cambio, que fue nominado a los Premios Grammy Latino como mejor nuevo artista.

Muchos de nosotros hemos estado soñando con los nuevos músicos que tendrían la conciencia del poder de la palabra, la imagen de un artista que establece un ejemplo, y que tiene la capacidad de invocar una experiencia, para elevar los estados profundos de la conciencia, para despertar y recordar de dónde venimos y a dónde vamos”,  asegura Hidalgo.

Adicionalmente, en escena estará Jacqueline Fuentes, artista chilena, activista y educadora, que se ha propuesto utilizar el canto como una herramienta de conexión y sanación. Su voz la usa como un canal para mover fibras, pues al entonar las letras de sus melodías invade de matices y colores a los asistentes con la fusión de ritmos y Folklore Sudamericano, Canto Lírico y Canto Popular, haciendo única su puesta en escena.

Sera un encuentro entre la música y la conciencia colectiva, para inspirar y llegar a más corazones, para elevar una plegaria y así lograr un cambio individual y  real en la sociedad, inspirando a los jóvenes para que encuentren su voz y se hagan escuchar”.

Dentro del repertorio se cantaran melodías reconocidas mundialmente de ambos artistas, como Agradezco, Centro Song, Todo está bien, Pachamama, Para ser un sol, de Hidalgo. Así como Todo es perfecto, Sinuoso Trópico, Amo la vida, Invocación, Mariposa de Fuentes.

Hasta el momento no hay contraindicaciones ni excusas para realizar y asistir a este concierto de música consciente. Cualquier persona, de cualquier edad, condición física y que desee hacer un cambio en su vida puede participar de este concierto único.

“Es una experiencia colectiva, de unión y paz” concluye Juan Gómez vocero de Mensajes que Encienden, organizadores de este magno encuentro, del cual pueden adquirir las entradas en www.lavocesdelfuego.com

LO ÚLTIMO