El Manchester United se coronó campeón de la Uefa Europa League al derrotar 2-0 al Ajax en la final. Pogba fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 17 de partido Después de nueve años el Manchester United vuelve a levantar un título Internacional.

José Mourinho termina la temporada consiguiendo tres títulos para los ‘Diablos rojos’. El Manchester United ha ganado todos los títulos europeos.

El miércoles el Manchester United aseguró su participación a la próxima Champions League, al coronarse campeón de la Europa League en Estocolmo (Suecia).

El artículo continúa abajo

Fue una victoria cómoda y fiel al estilo Mourinho, jugar al contragolpe y aprovechar los errores y espacios del contrario. El Ajax se vio cómodo los primeros diez minutos del partido, pero al pasar los minutos los dirigidos por Peter Bosz, fueron cayendo en el juego de Mourinho hasta el punto de desaparecer del partido.

Las cosas no comenzaron nada bien para el portugués en la Premier League, ya que en las primeras doce jornadas el equipo solamente había sumado 19 puntos, el peor arranque desde la temporada 2004-05 y había gastado más de 150 millones de euros en la compra de jugadores como Pogba, Mkhitaryan y Bailly.

Estos jugadores no estaban dando la talla y el único jugador que estaba sacando la cara por el equipo era el Sueco Zlatan Ibrahimovic que llego con la carta de libertad a los ‘Red Devils’.

Mourinho probó formaciones con el equipo, subió algunos canteranos porque no estaba conforme con el rendimiento de algunos jugadores, el objetivo era claro clasificar a la Champions League, trató de dar pelea en todo lo que jugaba, pero las lesiones y el rendimiento de algunos jugadores no ayudaban al técnico portugués ni al equipo, como el mismo Mourinho dijo “Nadie puede jugar grandes competiciones con 15 jugadores y esto es lo que tenemos en este momento”.

Al terminar la temporada, el United se quedó en un triste sexto lugar que le abría las puertas a otra temporada disputando la Europa League. Pero ‘The Special One’ tenía una segunda oportunidad para ir a la Champions League, ganar la Europa League.

Y lo consiguió, lo cumplió. Nueve años tuvieron que pasar para volver a ver al Manchester United levantar un título internacional.

Este es el primer paso para que el Manchester United vuevla al lugar que merece, vuelva la gloria y la grandeza de ser cada temporada un candidato a ganar todo en Inglaterra y en Europa. Mourinho con su proyecto quiere despertar al gigante inglés y si sigue dando los pasos correctos como los ha dado en esta primera temporada consiguiendo tres títulos (Community Shield, Copa de la liga y la Europa League) y rompiendo con una sequía de tres años sin trofeos en el Club. Como dijo Arbeloa, exjugador de Mourinho, y amigo del portugués: “Enhorabuena una vez más a mi amigo José Mourinho. Les guste a muchos, o no, morirá siendo ‘The Special One’.

LO ÚLTIMO