James se va cedido hasta el 2019, con opción de compra.

James jugó con el Real Madrid en la pasada temporada 1.800 minutos, durante los cuales acumuló 11 goles y 12 asistencias.

James ya es jugador del Bayern. El crack colombiano se decantó por el club ‘bávaro’ donde se reencontrará con el entrenador que logró sacarle el mejor rendimiento en el Real Madrid: el italiano Carlo Ancelotti (con él en el banquillo, James jugó 46 partidos, marcó 17 goles y dio 18 asistencias).

El artículo continúa abajo

Se habló mucho del Manchester United, club que mostró interés en este mercado de fichajes, pero que con el pasar de los días ese interés se fue congelando.

La llamada de Ancelotti fue clave: “te necesito aquí” fueron las palabras que hicieron que James diera el ‘sí’ al conjunto alemán. Además Rummenigge director deportivo del Bayern explicó en la web oficial del club que James era la prioridad del estratega italiano: “James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos hayan trabajado juntos con éxito en Madrid”.

Esta contratación tomó a todo el mundo del fútbol por sorpresa. A pesar de que se veía venir la salida de James Rodríguez, estaba previsto que el colombiano se incorporara a la gira que el Real Madrid hará en Los Angeles.

Ahora se vienen varias preguntas: ¿encajará en el estilo de jugo del Bayern Múnich?, ¿recuperará la mejor versión en Alemania?, ¿será titular?

James encaja perfectamente en el esquema táctico del Bayern aún más después de leer las declaraciones de Ancelotti en la presentación del colombiano: “Va a jugar en la posición que prefiere. No tiene problema de jugar en cualquier sitio. Puede jugar por la derecha, el centro y la izquierda. Tenemos tiempo para pensar. El año pasado jugamos con tres medios, después cambiamos… Al principio seguimos en esta línea de jugar con dos mediocentros”.

Para nadie es un secreto que Ancelotti le gusta jugar con la 4-2- 3-1, una formación que futbolísticamente hablando es bastante ofensiva y James es muy bueno en esto.

Además Ancelotti es de tener a ese ‘10’ clásico con libertad en el medio campo, que sea una amenaza constante, que genere juego, que tenga remate y gol, en resumidas palabras James le dará esa chispa que le falta al Bayern.

El colombiano tiene el cartel de crack mundial, varios clubes les gustarían contar en sus filas con él, con trabajo y humildad volverá a ser ese jugador que maravillo a Europa y al mundo, respecto al tema de la titularidad yo considero que ningún club le puede garantizar titularidad a un jugador, al menos que se llame Cristiano Ronaldo o Messi los demás jugadores deben ganarse un puesto en el once titular y James no será la excepción debe luchar y volver a demostrar la clase de jugador que es.

Mucho se habla de que esto es un retroceso en la carrera de James. No lo creo, porque el Bayern es uno de los mejores clubes del mundo que está entre los cinco primeros, siempre es candidato a ganar el máximo trofeo como lo es la UEFA Champions League y es un club histórico con una hinchada increíble. Retroceso sería, con todo respeto, irse a Italia o a Francia países cuyas ligas no son tan seguidas.

Como dijo James: “Es un nuevo sueño, un nuevo camino para mi carrera”. Así se debe considerar, es una nueva motivación, una nueva experiencia para  madurar como jugador y como persona, es otra oportunidad que el mundo del fútbol le dio a James. Ahora él debe demostrar es uno de los mejores jugadores que existen en la actualidad. Todos sabemos que James la romperá en la Bundesliga y que demostrara porque en el vestuario del Madrid, algunos ex jugadores, entrenadores, hinchas y periodistas lo llaman “la zurda de oro”.

LO ÚLTIMO