Primero González la embarró. Ante las críticas de Nairo, dijo que el ciclista no sabe nada de la realidad del ciclismo del Colombia y que fue una respuesta porque el candidato de su preferencia no ganó las elecciones para optar por su cargo.

Aunque en parte de sus afirmaciones pueda tener razón, pues Nairo no está todo el año pendiente de lo que hagan en la Federación, no era la forma de decirlo. Por el contrario, como buen político, podría haber invitado al ciclista para que participara en las decisiones y aportará su granito de arena.

Cuando estaba en el ojo del huracán, vino la jugada maestra del Presidente de Fedeciclismo: ‘filtrar’ el ya famoso audio de Mariana Pajón. Los resultados ya lo sabemos todos. A un país que le encanta la polarización y la pelea sin argumentos, formar esta confrontación, fue como mostrarle sangre a los tiburones.

El artículo continúa abajo

Como si se tratara de la vieja pelea entre Uribistas y Santistas, todos tomaron bando y utilizaron la estrategia de difamar al otro. Hasta revivieron fotos de Mariana con ‘Popeye’ o Nairo con Álvaro Uribe.

También llegaron los argumentos clasistas, que nada tienen que ver en esto. Ni la familia de Mariana era millonaria cuando comenzó en el BMX, ni Nairo vivía en la mendicidad, como tantas veces lo ha aclarado. Los dos se han hecho a pulso.

Somos lo peor, cada vez caemos más bajo y en medio de esta estúpida pelea, olvidamos lo importante: la gestión que se hace en Fedeciclismo.

¿Por qué si Colombia tiene algunos de los mejores ciclistas del mundo, en el país no se hace una carrera de primer nivel?

¿Por qué no se han conseguido mejores patrocinadores para la Fedeciclismo si se trata del deporte más seguido de los colombianos, después del fútbol?

¿Por qué en un evento como el Mundial de Ciclismo de Pista en Hong Kong  donde Colombia tenía 15 cupos, solo fueron 6 deportistas?

¿Por qué en los pasados Campeonatos Nacionales de ciclismo de ruta en Bogotá, en la contrarreloj por equipos solo participaron 4 escuadras?

¿Por qué Fedecicilismo permite que haya equipos que no les pagan la seguridad social a sus deportistas?

¿Por qué durante las pasadas elecciones para presidente de Fedeciclismo no se presentaron los balances de la gestión que fueron exigidos?

Estas y muchas otras preguntas son las que debe responder con argumentos claros Jorge Ovidio González, y no tocar a nuestros deportistas y sus logros.

LO ÚLTIMO