Daza es candidata a la vicepresidencia de las Farc, en entrevista con Vicky Dávila en W Radio, este jueves. Cuando se le preguntó por Venezuela, por las disidencias de las Farc y por el pasado criminal de alias ‘Timochenko’, ella tomó el camino fácil de decir que no sabía del tema y por eso prefería no opinar.

A pesar de ser candidata a la vicepresidencia de Colombia, la señora Imelda Daza parece no conocer mucho acerca de varios temas que preocupan a miles de colombianos que votarán el próximo año.

Al principio de la entrevista, cuando le preguntaron por qué la habían elegido a ella como compañera de ‘Timochenko’ en la campaña electoral, comenzó a dar su respuesta favorita en esta entrevista: “No tengo ni idea”. “No conozco los argumentos que tuvieron ellos (las Farc) para hacerme la invitación, pero no me sorprendió”, explicó ella.

En otro momento de la entrevista, cuando hablaban de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y los delitos de lesa humanidad, le preguntaron: “¿Los miembros del secretariado (de las Farc) no tienen que ser investigados por delitos de lesa humanidad?”. Ella, creyendo que las personas de la audiencia son ignorantes de la actualidad del país, contestó que “prefiero no opinar con base en suposiciones. No tengo esos informes, nunca me ha interesado conocer esos prontuarios”. Es decir, quiere llegar a la presidencia de Colombia y no tiene ni idea del pasado de su compañero de fórmula.

El artículo continúa abajo

Al hablar de la actualidad de Venezuela y cómo ella, como candidata vicepresidencial, ve a este país vecino, sus respuestas también dejaron mucho qué desear. Sobre el tema, Dávila le preguntó: “¿El modelo económico de Venezuela le gusta?”. Y ella, para sorpresa de muchos, aseguró que “no lo conozco a fondo. No he tenido tiempo”. ¿Ustedes pueden creerle a esta señora? Imelda Daza, candidata a la vicepresidencia de las Farc, no conoce el modelo económico de Venezuela. ¡Una vergüenza!

Finalmente, en el hipotético caso de ganar la presidencia de Colombia, ella tampoco sabe qué harían con las disidencias de las Farc. “¿Combatirían a las disidencias de las Farc?”, le preguntaron. Ella dijo: “Negociaría con ellas”. Automáticamente, Vicky Dávila contrapreguntó: “¿Cómo negociar con ellas si ya se salieron del acuerdo de paz? ¿Se haría otro proceso para las disidencias?”. Y ella, como ya nos tenía acostumbrados en esta entrevista, no supo dar una respuesta concreta. “De esas cosas militares, por favor, no me preguntes que no manejo esos temas… Eso se lo delego yo al presidente”.

En resumen, para ser candidata a la vicepresidencia de Colombia, son demasiadas las cosas que ella no sabe o de las que no quiere hablar. A pesar de que se trataban de temas de interés popular que todo aspirante a las elecciones presidenciales debe saber, ella dijo no estar enterada y no tener suficiente conocimiento como para hablar de ellos. Los invito a que escuchen la entrevista entera acá y me digan si tengo o no lo razón.

LO ÚLTIMO