Recordemos que este afamado periodista es uno de los grandes melómanos que tiene el país. Tal vez más que las mismas noticias y la información su gran pasión es la música. De allí que puede ser catalogado por lo estudioso, entendido y por sus extraordinarias relaciones con la farándula, como un legítimo musicólogo.

Hablar de música con Julio Sánchez son palabras mayores. De allí que sus opiniones y conceptos en esta línea tengan gran autoridad. Dentro de ese campo y en su labor diaria como periodista no faltan las notas e historias musicales entre las deliciosas entrevistas coloquiales con el apoyo del doctor Casas y otros colaboradores.

Por ejemplo hace un tiempo fue fantástico el contacto que hizo en Nueva York con el pianista colombiano Edy Martínez. Y lo hace para demostrar y corroborar que el maestro Martínez fue el último pianista del gran Tito Rodríguez, tal como se concluyó después de la entrevista. En fin son innumerables las historias fantásticas que pinta con su estilo y sapiencia Sanchez Cristo.

Pero hace pocos días, le llegó por algún resquicio una información sobre otras habilidades de uno de sus corresponsales. Descubrió que nada menos era cantante y que lo hacía muy bien. Ni corto ni perezoso, lo contactó y lo sentó en cabina pero no para contar una noticia del departamento del Cauca sino su historia como cantante . Se trata de su colaborador en Popayán Carlos Arturo Cerón, conocido artísticamente como ‘Arce’.

El intérprete caucano de música tropical fue sorprendido por Julio Sánchez Cristo hacia las 11 de la mañana en la Sección “Un Escape”. Sánchez presentó el sencillo musical ‘Yo No Sé Mañana’ de Arce, que emocionado se quedó literalmente sin palabras ante la sorpresiva entrevista.

“¿Esto es mamando gallo o es su verdadera profesión?”, le preguntó Julio a su corresponsal, quien le respondió que desde los 5 años ha cultivado el sueño de ser artista. Llamó la atención la respuesta del cantante cuando su jefe le preguntó por qué se había demorado en contar que era artista: “Yo no quería que usted pensara que me estaba aprovechando de mi cargo como corresponsal”, le dijo Cerón con humildad.

‘Yo No Sé Mañana’, la canción de ARCE sonó nada menos que conducida por uno de los mejores expertos musicales y en una de las emisoras más prestigiosas del continente. Se trata de uno de los sencillos del joven cantante y compositor de origen nariñense, afincado en el Cauca y nacido en Cali. En otro aparte Julio presentó otra canción de corte popular del mismo artista, ‘Vagabundo, borracho y loco”, recibiendo el artista sureño otro gran espaldarazo.

Arce ya es invitado con frecuencia para hacer presentaciones en distintos lugares con sus canciones populares y tropicales. Así ya ha recorrido gran parte del suroccidente colombiano y con el gran empujón de Julio Sánchez y la W, ahora su fama se va consolidando. El toque de Julito también es mágico en la música.

Aquí se pueden escuchar los audios de La W con la entrevista al corresponsal – cantante Arce por parte de Julio Sanchez Cristo y la presentación de otra de sus canciones.

 

LO ÚLTIMO