James fue sustituido en el minuto 60 en el partido que el Real Madrid gano frente al Sevilla por 4-1.

El Real Madrid jugó el último partido de local de la temporada 2016-17.

Es el 19° jugador de la plantilla en minutos (solo Casilla, Pepe, Mariano y Coentrão han jugado menos).

“Es un sueño hecho realidad”, decía James Rodríguez en su presentación como jugador del Real Madrid, después de su consagración en el Mundial de Brasil 2014 con Colombia.

El Madrid decidió comprar el mediocampista colombiano que se destacaba, no solo por su espectacular visión de juego sino por su zurda de oro. Y la rompió: en su primer año como jugador ‘merengue’ disputo 46 partidos en la temporada anotó 17 goles y dio 17 asistencias en una temporada de ensueño para el colombiano, que desafortunadamente para el club fue un año en blanco (sin títulos).

El artículo continúa abajo

Con todo esto el Real Madrid tomó medidas y decidió destituir al técnico Carlo Ancelotti, con esto llegó al banquillo de la ‘Casa Blanca’ Rafael Benítez un técnico que desde el primer día tuvo varios desencuentros con James, por el cual empezó quitarle protagonismo en el club. (Jugó 718 minutos repartidos en 575 por Liga, 78 Copa del Rey y 65 la Champions).

Después del breve paso que tuvo Benítez llegó alguien de la casa. Zinedine Zidane, el francés llegaba con dos retos sobre la mesa, el primero levantar a un vestuario que anímicamente estaba hundido y el segundo recuperar la mejor versión del colombiano.

la llegada de Zidane no cambió la situación de James, ya que se comenzó a filtrar a la prensa que el colombiano no estaba en un estado físico optimo, y que por ese motivo Zidane no ponía a James, pero lo que más molestó al técnico francés fueron los continuos gestos de James, uno de los más claros fue frente al Sporting de Gijón, cuando las cámaras de ‘La Sexta y Cuatro’ captaron el enfado que tuvo Zidane con James porque el colombiano había dejado de calentar sin su autorización.

El más reciente fue el enfado que tuvo el colombiano tras ser sustituido frente al Leganés por liga “La concha de su madre. No me pone un partido completo”, fueron las palabras que se captaron en la televisión española.

Estos gestos hicieron que Zidane perdiera la confianza en James, pero la gota que rebasó el vaso fueron sus declaraciones después de haber ganado el Mundial de clubes “No puedo asegurar que vaya a seguir. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar. Estoy feliz en Madrid, pero quiero jugar más”.

Varias informaciones desde España cuentan que por este motivo Zidane dejó de contar con el colombiano y que ya prepara la próxima temporada sin él en sus planes.

¿Sabiendo esto, lo mejor que puede hacer James es qué?

Fácil: marcharse del Real Madrid. El colombiano es uno de los mejores jugadores que hay en la actualidad y ofertas no le faltarían.

James ha sido muy criticado en España, que, si estaba gordo, que lo trajeron solo para vender camisas, que no se entrena bien, que se lleva mal con los compañeros, etc.

En pocas palabras era James contra la prensa de Madrid. Lo que muchos aficionados le criticaban al colombiano (me incluyo) era que no aparecía en partidos importantes, pero en esta temporada lo demostró, apareció en el Clásico frente al Barcelona, en la Copa frente al Sevilla en Champions frente al Bayern Múnich etc. demostró que es un jugador que puede ser determinante en un equipo y eso muy pocos lo pueden hacer.

Es un jugador que se equivocó, sí, pero ¿quién no se ha equivocado alguna vez con sus acciones? Somos seres humanos, como dicen: fallar es la mejor manera para aprender.

A veces los sueños deben terminar y James ya cumplió el sueño que tuvo desde niño, muy pocos jugadores pueden decir que estuvieron en el Real Madrid, pero James ya debe ver por su bienestar, no hablo de dinero, hablo de la parte deportiva y psicológica, lastimosamente en el Real Madrid es muy difícil que sea titular ya que están los mejores de cada selección luchando por un puesto en el once inicial.

James luchó contra viento y marea, trató de cambiar su situación en el club, lo buscó, lloró, se cayó y le toco levantarse, en pocas palabras lo dio todo por el club por ese motivo James debe marcharse del club con la frente en alto y decir LO DI TODO.

Desde el primer momento hasta el último James fue profesional y cumplió con su trabajo de la mejor manera: luchando.

James debe ver que hay vida después del Real Madrid que puede triunfar en otros clubes, ojalá sea en Inglaterra, y ojalá sea en un club tan histórico como lo es Manchester United allá será importante no tengo ninguna duda, será indiscutible y podrá ser uno de los pilares más importantes del equipo de Mourinho.

LO ÚLTIMO