Lo bonito del fútbol
Opinión de Lo bonito del fútbol

Luis Gabriel Ángel Rodríguez habla del fútbol colombiano e internacional, de la Selección y de los contextos sociales que lo rodean. También le gusta hacer reseñas de libros que se encuentra sobre fútbol.

Hoy Nacional necesita de la proclamada “mejor hinchada del país”

No solo basta con asistir al estadio: los que vayan deberán hacerle sentir a Huracán que está jugando contra un grande del continente.

 
Twitter

Hablando tras el partido de ida con un gran amigo (Román Gomez), me dijo que con el 0-0 en Argentina, en la vuelta la hinchada iba a ser clave, y tiene toda la razón.

El equipo acostumbró a sus seguidores en la primera ronda a triturar a sus rivales, a punta de fútbol y de despliegue físico. Por eso quienes iban al estadio ya lo hacían para ver un espectáculo, solo esperaban que los goles llegaran, asumiendo que llegarían. El equipo no los defraudó, pero ahora, la cosa ha cambiado.

El rendimiento de Nacional ha bajado. Eso, y Huracán también le tomó la medida: no le ha dejado marcar gol en sus últimos dos partidos. Por eso esta vez, en el Atanasio, la hinchada se debe sentir más que nunca.

Los aficionados verdolagas fueron decretados “los mejores” de 2015 por los premios de la Liga Águila, y es hoy cuando ese título lo deben refrendar. Hoy deben empujar al equipo, estallar con cada buena jugada y sobre todo, mostrarles a los argentinos que están de visitantes, que Nacional también tiene hambre de avanzar, que no solo hay talento, también hay huevos.

Sea con los jugadores que sea (esperemos que esta vez Rueda ponga a los mejores, no como hace ocho día), el de hoy es un partido en el que el jugador de Nacional necesita la ‘presión’ (de la buena) y el apoyo de su hinchada.

A los que van al estadio no esperen que a los 10 minutos ya esté ganando el equipo 3-0. No subestimen al rival, más bien canten todo el partido y háganle sentir que está en un infierno del que no se irá ganador.

Nacional tiene con qué vencer a Huracán, pero necesita de su hinchada. Hoy más que nunca.

Posibles formaciones

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra; Víctor Ibarbo, Marlos Moreno y Andrés Ibargüen.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Daniel Montenegro, Mariano González, Cristian Espinoza; y Ramón Ábila.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: