Carlos Restrepo llevará a dos delanteros como refuerzos para los juveniles, pero considero que se equivoca y de qué manera. No se trata de los nombres, pues ambos tienen méritos y capacidad para ir, sino de pertinencia en las demarcaciones.

En el repechaje contra Estados Unidos, Colombia fue sorprendida en Barranquilla (1-1) por una mala selección de jugadores (‘Piscis’ puso a Preciado y a Rentería, dejando fuera a Santos Borré y, peor aún, a Roger). Pero el problema real no estuvo en el ataque, sino en la generación de juego.

En ese encuentro los encargados de la creación fueron Juan Fernando Quintero (que no irá a Río porque Porto no lo prestó) y Andrés Felipe Roa que es, hoy por hoy, un tiro al aire. Ninguno estuvo a la altura, salvo Jarlan Barrera (que entró a los 32 minutos en una clara demostración de que el once inicial fue mal escogido) y tampoco Nieto que entró en la segunda mitad.

En la vuelta, Roger Martínez salvó el pellejo de ‘Piscis’ con un recital de potencia y voracidad goleadora, pero en la creación siguió faltando. Por eso, ante la ausencia del motor de esta Selección (Quintero), ¿cómo es posible que se lleven dos delanteros y un arquero?

Se trataba, en mi criterio, de llevar a ‘Teo’ o a Dorlan, pero no a los dos. Restrepo cuenta con jugadores de nivel como Martínez, Marlos Moreno, Hárold Preciado y Miguel Borja, a quien, por cierto, dejó con el pasaje de avión en la mano en ese repechaje.

La función de Dorlan la puede cumplir Marlos, Dájome o Rentería (hablo de función, no de calidad); la de Teófilo, Roger y el mismo Preciado. ¿Y quién está para reforzar el medio campo? Un nombre interesante es el de Jéfferson Lerma, quien ya está confirmado, pero en este panorama, es un despropósito que jugadores como Cristian Marrugo y Vladimir Hernández no tuvieran una oportunidad.

Ambos fueron figuras de los dos finalistas de la Liga Águila, tienen capacidad más que comprobada para la creación y no se les cae nada a la hora de marcar. Alguno de ellos (insisto, por funcionalidad y no por calidad) debería estar en esta Selección endeble en la generación de ideas, pero una vez más ‘Piscis’ me queda debiendo a la hora de seleccionar.

LO ÚLTIMO