Ir a FROM es disfrutar de una experiencia completa. La arquitectura del restaurante y el sabor del menú combinan en perfecta armonía. Solo basta entrar para saber que lo mejor le espera a su paladar.

Freixa asumió el reto de liderar este nuevo proyecto y los comensales no podríamos estar más felices. Junto con Daniel Pedraza, el chef permanente del lugar, España y Colombia se unen en cada plato para deleitar a los visitantes.2016-06-18-PHOTO-00004767

En esta ocasión pudimos probar el menú de degustación que se incorporará próximamente en la carta oficial de FROM. Cuatro ‘snacks’, dos entradas, platos fuertes y postres hicieron que nuestra noche fuera perfecta.

Así pues, iniciamos con un encima de lechuga con vegetales encurtidos, similar a un taquito de lechuga con zanahoria y rábanos, unos profiteroles con crema de maní ligeramente picante y moronas de hormigas culonas, una arepa con chicharrón, y una milhoja con queso paipa. Todos estaban impecables, y nos sorprendió la manera en la que elevan un ingrediente como la hormiga culona y la suavidad del chicharrón (lo preparan durante horas para lograr esa textura).

2016-06-18-PHOTO-00004765

Seguidamente, de entrada comimos un coctel de cola de langosta con aguacate y limón, y un ‘carpaccio’ de lomo con salsa de remolacha. La primera es súper refrescante, tiene un toque tropical y caribeño. Por su parte, el lomo es muy fino, cocinado de manera exquisita en los bordes, sin perder la jugosidad de la carne.

De platos fuertes degustamos la pesca del día con su caldo, acompañado de una porción de pan, y un cochinillo prensado. El color verde sobresalió en el primero, pues el ajo, cilantro e hinojo fueron los ingredientes que predominaron. El pescado estaba cocinado en el punto perfecto y la porción de pan resultó ser un toque sencillo, pero interesante, pues al untarlo con el caldo se obtuvo un sabor increíble.

Además, el cochinillo, al igual que el chicharrón de los snacks, estaba muy suave y tierno. A primera vista parece un plato simple, pues no tiene ninguna salsa extravagante y viene acompañado únicamente con un cogollo a la naranja, pero el sabor de la proteína habló por sí solo, no necesitó de ningún adorno para sorprender.

2016-06-18-PHOTO-00004716

Finalmente, cerramos la velada con dos postres: piña coco y ron, y el chocolate en texturas. El primero de ellos está compuesto por unas tiras de piña fresca y una piña deshidratada encima de una bola de helado de coco. El segundo contiene tres tipos de chocolate provenientes de Arauca, Sierra Nevada y Santander. Así pues, viene con un helado de chocolate, un mini brownie, un macaroon y pequeños trozos de piña para cortar el dulce. A pesar de que el intenso color café hace que el plato parezca hostigante, está lejos de serlo. Las porciones son ideales para lograr el buen balance de dulce y el toque de fruta ayuda a suavizarlo.

De esta manera, FROM se convierte en uno de nuestros restaurantes favoritos. Leonor Espinosa, antigua chef del Hotel B.O.G, había puesto altos estándares, difíciles de superar, pero Freixa logró ponerse a la altura sin lugar a dudas. Lo recomendamos a ojo cerrado, no se arrepentirá.

LO ÚLTIMO