Ariel Peña
Opinión de Ariel Peña

En  la actualidad soy columnista de Minuto30, el Espacio, Debate, Periodismo sin Fronteras, Centro de Pensamiento Primero Colombia y colaboro desde hace 13 años con El Tiempo en el Foro. También he escrito para El Catolicismo, el Nuevo Herald, La Jornada de Mexico, el País de España, el Periodico y Extra, entre otros,  además soy autor del libro “Democracia y Fetichismo”.

Fascismo, nazismo y comunismo

Los totalitarismos son responsables de los peores genocidios durante el siglo XX en el mundo.

 
www.gentiuno.com

El fascismo, el nazismo y comunismo han sido los grandes enemigos de la humanidad en las dos últimas centurias, ya que sus acciones totalitarias le han causado al planeta millones de crímenes, buscando dominar a los pueblos.

No obstante, la presencia fascista y nazista se ha reducido, recordando que el nazismo con la derrota en la segunda guerra mundial, prácticamente fue eliminado como movimiento político, a pesar de que aun existen pequeños grupos neonazis en algunos países.

Además el fascismo es hijo del marxismo, porque su fundador Benito Mussolini, fue a principio del siglo XX militante del partido socialista italiano, marxista recalcitrante que hizo expulsar de ese partido a los social demócratas, también era amiguísimo de Lenin, quien no ahorraba elogios a favor del Duce.

Hay que precisar que las dictaduras han utilizado prácticas fascistas para oprimir naciones, sin importar el signo ideológico llámese de derecha o de izquierda.

El marxismo o comunismo totalitario, el fascismo y el nazismo son hijos de la misma madre, pues los tres manejan la doctrina hegeliana que considera al estado como su dios, y de ahí la expresión “todo en el estado, nada fuera del estado” así los ciudadanos se convierten en herramientas para satisfacer a un líder como fue el caso de Hitler en Alemania o al partido como ha sucedido en los regímenes comunistas, por ello en estas tres aberraciones cuando han asumido el gobierno, el estado posee todos los poderes sobre las personas quitándoles los derechos individuales.

El triunfo de los aliados en la segunda guerra mundial en 1945 del que también hizo parte la URSS, heredó la guerra fría que le permitió al comunismo internacional proyectarse en diferentes países del mundo, a pesar de ser una doctrina inhumana y dictatorial, que crea nuevas monarquías y camarillas que después de conquistar el poder busca perpetuarse para siempre en la dirección del estado mediante la represión y el genocidio, a lo anterior se agrega que el dictador cubano Fidel Castro fue desde 1959 hasta el derrumbe de la Unión Soviética 1991 peón de brega del Kremlin, para buscar que los países latinoamericanos cayeran en las fauces del imperio soviético.

Con la caída del muro de Berlín el tirano Fidel castro, aprovechándose del atraso conceptual e ideológico de algunos pueblos latinoamericanos, uso al líder sindical brasileño Lula Da Silva para montar el foro de Sao Paulo en 1990, y así reciclar los desechos del marxismo leninismo repudiados en el viejo continente, pero además contó con la ignorancia de Hugo Chávez quien se creía la encarnación de Simón Bolívar y un nuevo mesías para llevar a la región al paraíso terrenal.

Hugo Chávez ganó las elecciones en diciembre de 1998 en Venezuela, comenzando una pesadilla de la que no ha salido la patria de Bolívar. Ante esas condiciones Castro ni corto ni perezoso sabiendo de las limitaciones del orate Venezolano, quien no pasaba de ser un simple pichón de comunista a pesar de su edad, lo utilizo implementando el socialismo del siglo XXl que para el sátrapa cubano es la manifestación moderna del comunismo totalitario o marxismo.

Un común denominador tanto del fascismo como del nazismo y el comunismo es el terrorismo, que utiliza métodos violentos indiscriminadamente en contra de la población para amedrentarla, buscando fines políticos y económicos especialmente, por ello Hitler decía: “Las masas necesitan eso. Necesitan algo que les cause pavor” y para el caso colombiano no se puede olvidar que las narcoguerrillas marxistas de las Farc y el Eln han sido responsables de los peores actos terroristas que han ocurrido en el país durante los últimos 52 años, en donde toda esa vesania ha sido practicada para tomarse el poder.

La humanidad debe de ser antifascista, antinazista y anticomunista, pues ello es inherente a la civilización, porque las tres doctrinas abyectas que hemos denunciado deben de estar en el basurero de la historia para que no le causen más daño a las naciones. Subrayando que para el caso latinoamericano el comunismo totalitario es la principal amenaza de la libertad y la democracia, porque tanto el fascismo y el nazismo están reducidos a una mínima expresión, pero el marxismo con sus diferentes máscaras sigue timando a los pueblos ocultándose en una falsa sensibilidad social para que los ingenuos caigan en su trampa.

Vale la pena aclarar que el comunismo totalitario o marxismo, es diferente al comunismo libertario que surgió en la primera internacional de los trabajadores en el siglo XlX, cuando los dogmas de Karl Marx fueron repudiados por los obreros, porque dicho señor quería conducir a las masas a una esclavitud política mediante el estado, basándose en métodos burocráticos, embrutecedores y violentos.

Nota: ante lo ocurrido con la extraordinaria columnista del periódico El Tiempo doña Salud Hernández Mora, los gremios y sindicatos de periodistas, deberían de realizar un Paro Nacional en las comunicaciones, como ocurrió en 1986 por el asesinato del director del Espectador Guillermo Cano; en esta protesta participarían los periódicos impresos, portales, la radio, la televisión y también las redes sociales. Resaltando que para organización internacional Reporteros Sin Fronteras, las Farc y el Eln son los principales predadores de la libertad de prensa en Colombia.

Nota: Las opiniones expresadas solo comprometen a su autor y no pueden considerarse una posición oficial de Pulzo.com.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: